Cómo

Lista de consejos para que montes un rincón deportivo en tu vivienda

No es necesario contar con una habitación extra para que puedas adaptar un espacio deportivo en casa
jueves, 23 de marzo de 2023 · 19:26

Ciudad de México.- Como fit-girl o fit-boy experimentado, ¿quieres organizar un rincón deportivo en tu casa? Si no tienes la suerte de poder liberar una habitación de tu interior para convertirla en un verdadero gimnasio, ¡no te preocupes! Incluso en interiores pequeños, es posible organizar un espacio 100% dedicado a tu práctica deportiva. 

1. Delimitar el espacio

Empecemos por lo esencial: ¡la delimitación del espacio! Ya sea en tu sala de estar, en tu oficina o en tu dormitorio, es esencial delimitar bien tu rincón deportivo para que se integre fácilmente en el resto de la habitación sin abarrotarla. Para ello, piensa en los equipos deportivos relacionados con tu actividad deportiva. ¿Estás haciendo fitness? Sólo necesitarás espacio para extender tu alfombra deportiva. ¿Practicas la bicicleta elíptica? ¡Necesitarás un poco más de espacio!

2. Seleccionar los equipos deportivos adecuados

¿Estás haciendo ejercicio de fuerza? Tendrás que elegir los equipos a instalar en tu rincón deportivo... ¡porque no tendrás espacio para ponerlo todo! Lo entenderás: tendremos que hacer concesiones. Un rincón deportivo en casa no debe estar saturado; debe tener espacio y sentirse cómodo.

3. Seleccionar los equipos de alta tecnología adecuados

¿Haces deporte con música? ¿Sigues a los entrenadores en vídeo en Youtube? ¡Tendrás que instalar altavoces o una pantalla de televisión! ¡Entonces planifica las conexiones y los muebles auxiliares necesarios para todas tus instalaciones informáticas!

4. Optimizar la iluminación

Si es posible, favorece un rincón que reciba luz natural a través de una ventana. De lo contrario, instala pequeños focos para iluminar el espacio. ¡Se debe a tu comodidad durante tu sesión de deporte!

5. Favorecer el almacenamiento en altura

¡Libera espacio en el suelo instalando almacenamientos de pared! Estanterías, consolas, apliques. La elección es amplia para guardar todos tus equipos.

6. Apostar por las cajas de almacenamiento

¿Qué hacer con tus elásticos, tus protectores de muñecas o tus pequeñas mancuernas? ¡Invierte en cajas de almacenamiento para guardarlas una vez que termine tu sesión!

7. Juega con el color

Crea un espacio cálido para revitalizarte en caso de disminución de la motivación. Elige colores vivos y dinámicos como el amarillo o el naranja o colores relajantes como el verde o los tonos pastel. 

8. Instalar espejos

Si necesitas espejos para corregir tu postura durante tu práctica, sabes que estos accesorios decorativos tienen la ventaja de ampliar el espacio. No hay que descuidarlos cuando arreglas tu rincón deportivo...

9. Elegir un suelo aislante

¡Piensa en tus vecinos si vives en un apartamento! Hacer yoga en el parquet es tolerado, cross-training, no lo es tanto . Sí, algunas prácticas deportivas hacen más ruido que otras... Para no molestar a tus vecinos durante tus sesiones, instala alfombras aislantes en el suelo.

Fuente: Todo para Ellas