Cómo

¿Cómo crear un ambiente propicio para dormir? Descubre el paso a paso

Para dormir mejor, lo ideal es preparar la habitación y el cuerpo
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 19:47

Ciudad de México.- Si bien una buena ropa de cama es esencial para dormir, también lo es el entorno en el que te duermes. No te pierdas la compilación de consejos que te ayudarán a mejorar tu descanso.

  • Una habitación ni demasiado caliente ni demasiado fría

Una temperatura demasiado alta puede alterar las condiciones del sueño y crear molestias. El cerebro, para descansar de manera óptima, necesita tener una temperatura por debajo de los 37°C. Para permitir que el cuerpo y el cerebro alcancen su temperatura ideal, he aquí algunos tips:

  1. Evita actividades físicas que aumenten la temperatura interna, como el deporte o un baño demasiado caliente.
  2. Antes de irse a dormir, opta por una ducha tibia o refrescante (pero no helada),
  3. Si te acuestas con otra persona que exuda mucho calor, puedes hacer habitaciones separadas por algunas noches, o tener tu propio edredón para permanecer insensible al calor del otro.
  4. La digestión requiere mucho esfuerzo por parte del cuerpo y contribuye al aumento de la temperatura corporal. Come ligero por la noche.

Encontrar la temperatura adecuada sin sobrecalentar la habitación puede ser complicado. Aquí hay algunos consejos para ayudarte:

  1. Elija tu edredón con cuidado. Un edredón calentito puede cambiarlo todo, también puedes multiplicar los grosores y añadir un plaid sobre tu sábana.
  2. Si a pesar de ello todavía tienes frío, es posible que tu cuerpo esté teniendo dificultades para regularse. Si está acostumbrado a tomar un baño caliente antes de dormir, reemplázalo con una ducha tibia tomada 1 a 2 horas antes de acostarte. Así evitarás perturbar tu cuerpo con cambios bruscos de temperatura.

Establece pequeños rituales

Ahora que tu dormitorio está a una temperatura ideal, descubre algunos consejos para conciliar el sueño plácidamente.

  1. Una cena ligera y una agradable ducha caliente te permitirán irte a la cama relajada.
  2. Aproximadamente 1 hora antes de acostarte, apaga tus pantallas y concéntrate en actividades menos estimulantes como leer, dibujar, meditar.
  3. Contar ovejas antes de dormir (¡sí, sí!) o hacer ejercicios de respiración puede ayudarte a quedarte dormida sin siquiera darte cuenta.

Fuente: Todo para Ellas