Cómo

¿Vas a practicar yoga? Estos son los criterios a tener en cuenta al comprar una colchoneta

Antes de invertir en cualquier colchoneta de yoga, entérate de las cualidades y funciones de cada una
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 18:23

Ciudad de México.- Cada tipo de yoga tiene su esterilla: el grosor es probablemente el primer criterio a tener en cuenta a la hora de elegirla. 

Cuestión de comodidad: Si haces yoga dinámico como ashtanga , vinyasa o jivamukti, es mejor elegir una colchoneta que no sea demasiado gruesa para no desequilibrar el cuerpo. Si haces un yoga más suave como yin yoga o pranayama puedes elegir una más grueso para estar más cómodo. El grosor estándar de una esterilla de yoga varía entre cuatro y seis milímetros. Se desaconseja utilizar únicamente toalla para practicar este deporte, dado que no se agarra al suelo y es demasiado peligrosa.

¿Qué material elegir para tu colchoneta?

Nuevamente, cada yoga tiene su propio material. Para una actividad suave, puedes elegir un material cómodo como el algodón, mientras que para una práctica más dinámica, un material rígido te permitirá realizar mejor y más rápido los movimientos. En el caso de un yoga dinámico que nos haga sudar más, sobre todo en las manos, y que requiera realizar varias posiciones a la velocidad de la luz, lo ideal es comprar una colchoneta antideslizante para no resbalar.

Sin embargo, cabe señalar que algunas colchonetas pueden contener sustancias químicas y tóxicas que se inhalan durante el ejercicio. La transpiración abre los poros, la piel queda entonces más expuesta que nunca. Para evitar sufrir los efectos nocivos de estos componentes, hoy en día existen alfombras fabricadas con materiales ecológicos y responsables. Si uno tiende a desarrollar irritaciones en la piel o alergias, es mejor invertir en un tapete de buena calidad. Incluso si estos materiales pueden aumentar un poco el precio de las alfombras.

¿Cómo limpiar tu colchoneta de fitness?

No se recomienda meter la alfombrilla en la lavadora ya que tendería a dañarla a largo plazo. Posiblemente, este tipo de limpieza se pueda hacer una vez al año si está muy sucia. Aconsejamos preparar una mezcla pequeña, fácil y eficaz para asear la alfombra: en una botella con atomizador, mezcla agua, vinagre blanco y aceites esenciales para refrescar y dar un olor agradable. No es útil lavarlo después de cada sesión sino cada dos semanas o incluso una vez al mes dependiendo de la transpiración y del lugar donde practiques.

Fuente: Todo para ELllas