Cómo

Maridaje con cerveza: Aprende como combinar los diferentes estilo de cerveza con postres

Si sola es deliciosa acompañada puede ser mejor; aprende como maridar la cerveza y darle gusto al paladar con algunos postres
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:18

Ciudad de México.- La cerveza es una bebida muy versátil, esto gracias a las características propias de la cebada. Y aunque parezca mentira, se lleva muy bien con los sabores dulces. Y aunque sea una bebida amarga, sus características se adaptan bien a los sabores dulces.

Por si esto fuera poco, al beber cerveza con moderación, nos aporta algunos beneficios a la salud como; ácido fólico, beneficios cardiovasculares, salud ósea y ayuda a combatir la obesidad.

Te puede gustar: Mojito de cerveza: Una combinación diferente pero igual de refrescante; aprende a preparalo

  • Pay de manzana y tarta de manzana con cerveza de trigo

De fermentación alta, las cervezas de trigo son elaboradas de una mezcla de trigo y cebada. Muy popular en Alemania y Bélgica y se caracteriza de sus notas a plátano. Los sabores de una tarta que contiene mantequilla van bien con esta cerveza.

  • Cheesecake con Light Lager de fermentación baja y con varios estilos

La más conocida es la plisen, con sabor liviano y color similar al oro pálido. Estas características combinan bien con un buen cheescake debido al sabor del queso, que con un ligero toque seco al final de la cerveza, potenciara el dulzor del maíz.

Lee también: ¿Se te antojó una? Conoce si es indicado consumir la cerveza sin alcohol en el embarazo

  • Fondue de chocolate, brownie o churros con stout

La Stout es un estilo de cerveza Ale, con fermentación caliente y luego fría. De notas algo amargas. Su sabor es fuerte y es visualmente fuerte con sabores a frutos del bosque. El chocolate y el café van bien con la malta negra y la malta chocolate. Armoniza muy bien con notas de nuez, sabores quemados y ahumados, pues genera un sutil sabor frutal.