Cómo

¡Súper delicioso! Aprende a preparar este postre de tapioca con mango

Esta deliciosa tapioca de mango se convertirá en tu postre favorito; descubre lo sencillo que es prepararla
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:00

Ciudad de México.- La tapioca tiene una peculiaridad muy importante, las esferas que la componen, son bastante bonitas y atractivas, forman parte de un postre llamativo, que esta vez será combinado con uno de los sabores preferidos de muchos, el mango.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta ocasión puede que necesites un poco más de ingredientes de los que normalmente ves en Todo Para Ellas, pero eso no significa que la receta no sea sencilla, encontrarás que los pasos son muy fáciles de realizar, pero es conveniente tener toda la mano para comenzar a maquinar este peculiar postre, rico, y como ya se sabe, de un aspecto bastante agradable y atractivo.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua.
  • ½ taza de tapioca (previamente remojada en agua caliente durante 30 minutos y completamente escurrida).
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 taza de crema de coco.
  • 2 mangos.
  • 2 tazas de hielo frappé.
  • 2 ramas de menta fresca previamente desinfectada.

Preparación

  1. El primer paso es agregar la tapioca, previamente cocida y escurrida, en las dos tazas de agua y cocinar a fuego alto durante 15 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo, desciende el fuego a lo mínimo, y vacía solo media lata de leche condensada, junto con la leche evaporada y la crema de coco, esto se debe cocinar otros 15 minutos o hasta que la consistencia se torne espesa, ocurrido esto, deja que se enfríe y refrigera.
  3. Ahora pon la pulpa del mango con la media lata restante de leche condensada y el hielo en una licuadora y muele. 
  4. Para servir lo único que se necesita, es poner un poco de tapioca hasta el fondo de un vaso, después poner el frappé de mango encima y para coronar, otra dosis de tapioca, para la decoración final se deben poner las hojas de menta hasta arriba, verás qué hermoso te queda.

Fuente: Recetas Nestlé