Cómo

¿Amante del sabor? Aprende a preparar estas salsas y aderezos saludables

Dale un toque de sabor extra a todos tus platillos; estos son algunos aderezos y salsas que no pueden faltar en tu hogar
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:24

Ciudad de México.- Hay que aceptarlo, hay veces que en lugar de preparar un delicioso y saludable aderezo o salsa, se compra uno ya hecho, lo que no siempre es la opción más saludable, los altos contenidos en azúcares y sodio hacen que esas opciones sean malas para la salud, pero se acabaron las excusas, hoy conocerás unos condimentos deliciosos para tu comida, fáciles de hacer y por los que no te tienes que preocupar nutricionalmente. 

La lista comienza con un guacamole, una maravillosa idea con aguacate, limón, cebolla, jitomate, chile verde y un poquito de sal, solo debes machacar los aguacates y añadir el resto de ingredientes picados, al final el jugo de limón y un poquito de sal. También puedes hacer una salsa de zanahoria, solo necesitas tres zanahorias, un diente de ajo, una pizca de sal y cinco cucharadas de aceite de oliva. Hierve las zanahorias peladas y una vez que estén suaves, ponlas en una licuadora con el resto de los ingredientes y listo. 

Te podría interesar: ¡Delicioso y práctico! Acompaña tus tardes de series con este delicioso paté de jamón

Crédito: Pixabay coyot

También puedes hacer salsa de aguacate y yogur, es muy fácil, solo requerirás de un aguacate, y 100 gramos de yogur natural sin azúcar, el jugo de medio limón y una pizca de sal, aplasta los aguacates, añade el resto de ingredientes y mezcla muy bien, verás que rico sabe, estas recetas son proporcionadas por Vitónica Directo al Paladar. 

Lee también: ¡Un clásico! Aprende la sencilla receta para preparar aderezo de chipotle

Crédito: Pixabay jackmac34

También recuerdan la salsa de alioli sin huevo, solo necesitas 125 mililitros de aceite de oliva, 60 mililitros de leche, un diente de ajo y una pizca de sal. Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o licuadora y ya está, tendrás un condimento rico para pescados o pollo.