quemagrasa

Este inesperado alimento es en realidad un quemagrasas súper eficaz; no te lo pierdas

Este alimento, tan presente en la cocina mexicana, guarda un secreto beneficioso: en realidad no puede ayudar a quemar grasa del organismo
viernes, 8 de marzo de 2024 · 10:38

Ciudad de México.- Ciertos alimentos poco conocidos tienen muchos efectos beneficiosos para perder peso. Y hay una fruta  cuyas propiedades quemagrasas son efectivas y bastante sorprendentes. A continuación te explicamos cuál y cómo consumirlo a diario.

Perder algunos kilos es posible como parte de una dieta equilibrada combinada con ejercicio. Pero para apoyar un programa de adelgazamiento diario, existen algunos consejos. Por ejemplo, integra este alimento quemagrasas en tus recetas, para darle sabor a tus platos y beneficiarte de todas sus virtudes.

El chile es un alimento muy famoso y popular en México. Aunque muchos lo temen y lo evitan a toda costa en platos, no deja de ser un ingrediente, y además, una fruta, muy interesante desde el punto de vista nutricional.  Es rico en antioxidantes, vitaminas, oligoelementos. Nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Y es que algunas de sus propiedades podrían ayudarte incluso a perder algunos kilos, como parte de una pérdida de peso supervisada, además de aportar sabor y condimentar tus platos. 

El chile es un alimento muy popular en México
El chile es un alimento muy popular en México

De hecho, contiene capsaicina, una molécula picante que actúa sobre la saciedad y la sensación de hambre. Esta sensación picante aumentará posteriormente la temperatura corporal, lo que podría estimular el metabolismo. Así, el chile tiene un efecto quemagrasas al favorecer la utilización de calorías por parte del organismo. 

Si no estás acostumbrado a comer comidas picantes, ten cuidado con el consumo de chiles. Hay que ir poco a poco para que el cuerpo se acostumbre y aprecie el picante de esta fruta exótica. Para que el chile revele sus efectos quemagrasas, será necesario recurrir a variedades bastante picantes. Por ejemplo, el habanero, es común en Yucatán, y en un inicio es de color verde, pero se vuelve naranja conforme madura.

Como parte de una dieta equilibrada, o incluso de un reequilibrio dietético para adelgazar, puedes integrar el consumo de chiles en tus platos. Opta por una receta de aceite de chile, pasta de chile o simplemente compra chile en polvo para comenzar a agregarlo a tus menús. Te acostumbrarás muy rápidamente y podrás seguir consumiéndolo en dosis más altas para beneficiarte de sus efectos en el organismo. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de