Siesta

5 consejos para tomar una verdadera siesta; te sentirás con más energía

Tomar una siesta reparadora está lejos de ser un signo de pereza, es un acto de autocuidado en sí mismo. Aquí enlistamos algunos consejos para llevarla a cabo
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:59

Ciudad de México.- No hay límite de edad para disfrutar de una siesta rápida al mediodía. En tu lugar de trabajo o en tu casa, puedes cerrar los párpados y quedarte dormido por unos momentos para romper con tu estilo de vida agitado. Sin embargo, debes tener cuidado de no adentrarte demasiado en el país de los sueños y mantenerte alejado de Morfeo, de lo contrario corres el riesgo de arrepentirte cuando caiga la noche. Estos son los secretos para una siesta reparadora y eficaz.   

  • Evita tu cama

Durante la calma de la tarde, es posible que tiendas a dirigirte hacia tu cuarto y perderte en la cama. Sin embargo, esta no es una idea muy brillante para tomar una siesta energética. Este entorno acogedor que tanto aprecias corre el riesgo de arrastrarte a un sueño demasiado profundo y contraproducente. Tu cerebro asocia este lugar con la noche. En su lugar, prefiere el sillón.

  • No excedas los 20 minutos

Para tomar una siesta reparadora, asegúrate de programar una alarma (preferiblemente delicada) veinte minutos más tarde. Quizás estés pensando que esto es muy poco. Apenas tendrás tiempo de cerrar los ojos antes de tener que volver a abrirlos. Sin embargo, al cruzar este umbral y dejar que el azar te saque de los brazos de Morfeo, corres el riesgo de sentirte aún más entumecido por el cansancio. Todas las virtudes de la siesta residen en su corta duración. Si tomas horas extras, ten cuidado con el efecto de la somnolencia post-siesta .

  • Ponte cómoda

Desabrocha la bragueta, afloja los primeros botones de tu camisa, deja caer los zapatos… en definitiva, deshazte de todo aquello que pueda estorbarte o pesarte. No olvides usar una manta encima para mantener el calor corporal a la temperatura adecuada.

  • Sumérgete en la oscuridad

Es fundamental resguardarse de fuentes de luz para completar con éxito esta siesta reparadora. Esto no es ninguna novedad: la luz, ya sea natural o artificial, retrasa el sueño y desvía el reloj biológico. Si tu entorno no se presta a una oscuridad total, usa un antifaz. Con este accesorio en tus párpados escaparás de la contaminación lumínica y no molestarás a nadie a tu alrededor.

  • Ejercicios de visualización para dejarse llevar

Tomar una siesta reparadora no es para todos. A veces es difícil hacer una pausa en el cerebro y aclarar la cabeza. Resultado: pasas más tiempo sobrepensando que dejándote llevar por la mano de Morfeo. Podrías ayudarte un recuerdo de la infancia, un paisaje paradisíaco o un lindo animal. Lo que importa es que esta imagen mental evoque algo tranquilizador en tu mente .

Fuente: Todo para Ellas

Más de