Piojos

No más piojos: Elimínalos del cuero cabelludo con estos 4 remedios caseros

¿Tu pequeño llegó con la cabeza llena de piojos? ¡No caigas en pánico! Véncelos con alguno estos cuatro remedios caseros
viernes, 1 de marzo de 2024 · 10:18

Ciudad de México.- Es una lucha interminable: vencer los piojos es un dolor de cabeza constante. ¿Qué soluciones están disponibles para erradicar este problema? Si bien las soluciones radicales son sin duda las más efectivas, existen otras soluciones que son más suaves y naturales. Así que te invitamos a optar por remedios naturales que han demostrado su eficacia. ¡Aquí hay cuatro remedios naturales que deberían ayudarte a vencerlos!

Es una realidad, sustancias grasas como el aceite de coco o el aceite de oliva tienen la capacidad de asfixiar a los piojos tras una aplicación prolongada. Asimismo, el vinagre blanco, el jugo de cebolla, el jugo de ajo o el aceite esencial de árbol de té muestran cierta eficacia.

  • Ajo

Consigue los siguientes productos: 10 dientes de ajo y tres cucharaditas de jugo de limón. Empezamos triturando los dientes de ajo. Luego, mezcla la mezcla con jugo de limón y aplícala en todo el cuero cabelludo. Dejar actuar unos treinta minutos. Si es necesario, repite la operación.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva es una sustancia grasa que obligará a los piojos a resbalar y además los asfixiará. Primero aplica aceite de oliva en el cabello o aplicando vinagre de manzana o vinagre blanco. Recuerda tomar precauciones protegiendo tu cabello con un gorro de baño o, a falta de algo mejor, una toalla. Déjalo actuar toda la noche y peina tranquilamente a la mañana siguiente con un peine antipiojos. Finalmente, lava el cabello con un champú suave. Te aconsejamos repetir el procedimiento durante una buena semana para asegurar el efecto.

  • Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas. Nuestra receta requiere cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Procede de la siguiente manera para eliminar los piojos: mezcla y aplica en el cuero cabelludo, luego deja actuar unos quince minutos y termina con un lavado con un champú suave.

  • Bicarbonato

Esto es lo que debes hacer para matar los piojos: mezclar bicarbonato de sodio con agua, sumergir un peine para piojos en él, hacer una primera pasada para quitar las liendres, sumerge el peine nuevamente en la mezcla después de cada pasada, masajea durante unos minutos para que se impregne bien. Enseguida, haz un segundo peinado y finalmente lava con un champú suave.

Fuente: Todo para Ellas