Pestañas

¿Tus pestañas no paran de caerse? Descubre las causas médicas detrás del problema

¿Por qué se me caen las pestañas? ¿Cuáles podrían ser las principales causas? Descubre los motivos de esta situación que puede provocarte estrés
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 11:30

Ciudad de México.- La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, pueden ver sus pestañas como una de las muchas características que pueden enmarcar bellamente sus rostros, pero esa no es su única función. Nuestras pestañas nos protegen de la caída de partículas extrañas en nuestros ojos. Perder algunas pestañas a lo largo del día es completamente normal, pero una pérdida extensa y regular puede ser un signo de un problema subyacente. ¿Cuáles son las causas más comunes de caída persistente de pestañas? 

Uso intensivo del rizador

A menudo, la caída excesiva del pelo de las pestañas puede ser simplemente el resultado del uso regular de rizadores de pestañas y de centrarse demasiado en la misma zona de las pestañas. Si no puedes pasar un día sin usar el rizador, esto puede hacer que  tus pestañas se debiliten y eventualmente se rompan y se caigan

Dormir con maquillaje

Dormir con el maquillaje es una de las peores cosas que puedes hacer por tus pestañas y por tu rostro en general. Dormir con el rímel puesto, y especialmente si es muy pesado, puede hacer que las pestañas se caigan porque el rímel obstruye el tallo del cabello. Esta práctica dañina puede incluso provocar una infección bacteriana en el ojo.

Frotar mucho 

Otra razón común por la que se caen las pestañas puede estar relacionada con frotarlas vigorosamente. Si notas que habitualmente frotas o tiras agresivamente de tus pestañas, esto puede ser la causa de que se caigan, ya que este mal hábito debilita los pelitos. 

Condiciones médicas 

Puede ser tan simple como tener una deficiencia nutricional (no ingerir suficientes ácidos grasos esenciales, vitamina E, hierro, etc.) hasta preocupaciones más problemáticas como blefaritis, tricotilomanía e incluso cáncer de piel. 

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de