legumbres

¿Ya intentaste este truco? Remoja las legumbres en bicarbonato y ve lo que sucede

Maravíllate con lo que ocurre cuando dejas remojando las legumbres en un poco de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 12:24

Ciudad de México.- ¿Cuál es el papel de las legumbres en las dietas de adelgazamiento? ¿Por qué comerlas cuando quieres adelgazar? ¿Todos pueden comer legumbres sin problemas? ¿Cómo prepararlos para evitar la hinchazón? Para esperar un buen efecto de la dieta elegida, ésta debe ser baja en calorías. Tras numerosos estudios, los investigadores han llegado a la conclusión de que si se consumen alimentos con un índice glucémico bajo, los kilos desaparecerán sin necesidad de torturarse. 

Por lo tanto, la restricción calórica tiene un impacto positivo en la salud y la esperanza de vida de una persona. Muchas ensaladas saludables los incluyen como ingredientes, sobre todo porque estos alimentos ricos en carbohidratos, fibra y proteínas son bajos en calorías y crean sensación de saciedad. La parte negativa es que las legumbres provocan hinchazón. ¿Podemos evitarlo? ¿Y si cocinamos legumbres con bicarbonato de sodio?

La mala digestión y la acidez son las causas de la hinchazón y las flatulencias. No es necesario que sufras reflujo gástrico: la solución está en tu alacena. En caso de reflujo ácido, tomar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y disolverlo bien en un vaso de agua. Bebe y tus intestinos rebeldes se calmarán, el pH de tu cuerpo se equilibrará . Te olvidarás de las molestias que provoca la acidez de estómago.

Me gustan mucho los frijoles blancos, las lentejas y los guisantes, ya sea en comidas magras o en combinación con pollo o cerdo. Lamentablemente dejé de comerlo por problemas intestinales. Aunque remojo estos alimentos en agua antes de cocinarlos y cambio el agua de cocción dos veces, estos consejos no sirven para aliviar la flatulencia.

El método de cocinar las legumbres (frijoles blancos y negros, lentejas, garbanzos, guisantes) con bicarbonato de sodio las ablanda y las hace más fáciles de digerir. En cuanto a sus valores nutricionales, esta técnica no los destruye ni estropea el sabor. Mejor aún, lavar o remojar puede eliminar pesticidas y microorganismos dañinos.