Ropa íntima

Aquí tienes el mejor tipo de ropa interior para preservar tu salud, según los ginecólogos

Debes saber que una mala ropa interior puede ser la causa de muchos problemas para una mujer. Picor, ardor, infecciones, la elección de tu ropa interior es fundamental para preservar tu salud. ¡Te lo contamos todo!
viernes, 5 de enero de 2024 · 12:27

Ciudad de México.- La ropa interior se utiliza principalmente para  retener la transpiración y otras secreciones corporales, y así evitar que estas sustancias entren en contacto con la ropa. Este es el caso de las bragas, los bóxers, los calcetines y las camisetas interiores.

La ropa interior es una de las categorías de ropa que las mujeres suelen descuidar, muchas no están realmente interesadas en lo que van a usar debajo de la ropa. Sin embargo, elegir las bragas o el sujetador adecuados según la forma de tu cuerpo te permitirá sentirte bien con tu cuerpo, realzar tu figura, ¡pero no sólo eso! La elección de la ropa interior también puede tener efectos positivos o negativos en tu zona genital. Dependiendo del material, la forma, el corte, puedes sufrir picazón, infecciones o incluso riesgo de vaginosis bacteriana.

La elección del tipo de tejido es fundamental, se recomienda como prioridad usar algodón o tejidos naturales. Realmente tiene que ver con la transpirabilidad de ese tejido. Sabemos que el aire circula mejor con la ropa interior de algodón que con la de poliéster. Es importante para la salud vulvar tener una buena circulación de aire.

El cáñamo, el bambú o incluso el lino también son muy buenos materiales, conviene evitar los sintéticos como el elastano, el poliéster o el nailon ya que favorecen la humedad además de la transpiración que puede macerarse provocando el desarrollo de bacterias. Incluso el poliéster?es probablemente el peor tejido para la ropa interior?, pero que sigue siendo interesante cuando se mezcla en pequeñas proporciones con otros tejidos más transpirables. Si no puedes reconocer el material de tu ropa interior, es recomendable simplemente palpar la tela antes de comprarla, debe ser suave y no resbaladiza.

Además, la forma de la ropa interior que uses, así como su corte, deben permitir que tu cuerpo respire. La clave es un ajuste cómodo que no encoja ni roce. La ropa interior incómoda, o incluso apretada, puede provocar fricciones repetitivas en las mucosas provocando irritación, picor o incluso la aparición de hongos como la Candida albicans. La tanga también es un tipo de ropa interior que tiende a apretar más, por lo que los especialistas recomiendan minimizar su uso o guardarlo para ocasiones especiales.

Fuente: Todo para Ellas