Sudor

3 técnicas para limitar la sudoración; están respaldadas por un dermatólogo

Si sudas excesivamente, quizás estés buscando consejos para limitar el fenómeno. En TikTok, un dermatólogo compartió tres soluciones
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:32

Ciudad de México.- La sudoración es un fenómeno natural que permite al cuerpo mantener la temperatura adecuada. Si es completamente normal sudar, prescindiremos felizmente de las manchas de sudor que impregnan en nuestra ropa, dejando en ocasiones una marca amarilla tras el secado. Te preguntas si es mejor eliminar el vello de las axilas, elegir un desodorante o antitranspirante o incluso los remedios naturales a adoptar para limitarlo. 

En TikTok, un dermatólogo abordó el tema de la sudoración de las axilas. Precisa que si estás empapado de sudor en pleno invierno, muchas veces es porque sufres de hiperhidrosis, sudoración excesiva y comparte tres técnicas para limitarlo.

Aplica tu antitranspirante por la noche

Comienza diciendo que el desodorante no sirve para combatir la sudoración, es sólo un perfume para las axilas, sólo enmascara el olor del sudor pero no impide que sudes. Los antitranspirantes, por el contrario, sí funcionan. ¿El mejor momento para aplicarlo? Por la noche antes de acostarse. Sé que puede sonar extraño, pero tus glándulas sudoríparas están menos activas por la noche, por lo que si lo aplicas en ese momento, tu antitranspirante será mucho más efectivo.

Utiliza toallitas impregnadas de glicopirronio

El experto recomienda el uso de toallitas impregnadas de glicopirronio debajo de las axilas una vez al día para bloquear la producción de transpiración. Ten en cuenta que este producto se comercializa en Estados Unidos. Busca siempre el consejo de tu médico antes de usarlas.

Inyecciones de bótox

La última solución es la más cara pero la más duradera, son las inyecciones de Botox. Esto bloqueará la sudoración durante unos seis meses. Si ninguna otra opción te ha funcionado, esta será efectiva. Si estás considerando esta alternativa, asegúrate de conversarlo con tu médico.

Ahora bien, si tus playeras favoritas ya están manchadas recurre al bicarbonato, limón y agua. El primer paso es exprimir el jugo de tu limón en un recipiente. En otro bol echarás un poco de bicarbonato. Luego, toma tu ropa blanca y coloca generosamente bicarbonato de sodio sobre las zonas manchadas. Frota la sustancia con los dedos o con un cepillo. Ahora es el momento de armarte con jugo de limón y agregarlo también al área manchada antes de frotar suavemente. Por último, mete tu prenda en la lavadora y ¡listo! 

Fuente: Todo para Ellas

Más de