Biotina

Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu cabello notablemente; gracias a este secreto

Si lo que estás buscando es fortalecer tu cabello y tener una melena mucho más hermosa, no dejes de incluir estos alimentos a tu lista
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 14:08

Ciudad de México.- Con el pasar de los años, el cabello se ha convertido en un gran accesorio de moda, por otro lado, la sociedad le ha dado un gran valor estético a esta zona del cuerpo, por ello mismo, resulta prácticamente una tragedia cada vez que una persona descubre que padece alopecia y que tendrá que vivir sin pelo por el resto de su vida, lo que deriva en la adquisición de pelucas y diversos productos milagro, pero ¿qué pasaría su supieras que puedes fortalecerlo para no perderlo?

Dejando de lado las cuestiones de la alopecia, el cabello puede debilitarse por otro tipo de factores externos como es el caso del uso de productos químicos, la exposición al calor excesivo de la plancha o del propio sol, entre otras cosas. Por esto, es importante que le aportes nutrientes que puedes incluir en tu alimentación, de esta manera, podrás conseguir una hermosa cabellera. De acuerdo con algunos expertos, un elemento que no puede faltar en tu dieta es la biotina, se trata de una vitamina del grupo B que trae grandes beneficios capilares

  • Pero... ¿qué es la biotina?

Como se mencionó anteriormente, la biotina es una vitamina que se encuentra en grupo B, también es conocida como B7 o H. Se trata de un nutriente hidrosoluble que interviene en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Esta sustancia también suele participar en la producción de energía, la síntesis de ácidos grasos y la formación de glóbulos rojos. Lo que significa que no sirve únicamente de manera estética para el cabello. 

La biotina se puede conseguir a través de comida
La biotina se puede conseguir a través de comida

Sin embargo, esta vitamina también resulta ser esencial para el crecimiento de la cabellera, ¿la razón? Es capaz de producir queratina, la proteína principal que la compone. También favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce en una mejora al aporte de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Esto quiere decir que puede prevenir la caída del cabello y también estimula el crecimiento. 

  • ¿Cuáles son los alimentos que poseen biotina?

En el caso en el que quieras disfrutar de todos los beneficios anteriormente mencionados, tendrás que recurrir a alimentos ricos en biotina, los cuales pueden ser de origen animal o vegetal. Según algunos informes, para que el efecto de la vitamina sea más evidente, tendrás que consumir alrededor de 30 a 100 microgramos (mcg) en el caso de los adultos. Algunos ejemplos de alimentos con biotina son:

  • Huevos. La yema contiene cerca de 10 mcg por unidad de biotina. Debes cocinarlos bien para obtener una mayor absorción de este nutriente. 
  • Pescados. El pescado azul como el salmón, el atún, la sardina y el arenque, son excelentes proveedores de biotina ya que pueden aportar entre 5 a 10 mcg por cada 100 gramos. 
  • Frutos secos y semillas: Los arándanos, nueces, cacahuates, semillas de girasol aportarían entre 5 a 10 mcg de biotina por cada 100 gramos.
  • Otros alimentos: Los frijoles, camote, espinaca, brócoli, champiñones, avena, lenteja, maíz, plátano y levadura tradicional también contienen biotina. 

Fuentes: Todo para ellas