Lentes

4 claves para elegir los lentes adecuados en la óptica; síguelos y evita errores en la compra

Si bien las gafas graduadas están destinadas principalmente a corregir defectos visuales más o menos graves. Hoy compartimos unos consejos con los que podrás elegir los lentes perfectos para ti
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 10:53

Ciudad de México.- Aquí tienes algunas reglas de bienestar que debes seguir al comprar tus lentes. Elegido correctamente, este accesorio necesario podría impulsar tu estilo. 

Ten en cuenta la morfología de tu rostro

Es posible que un par te haya llamado la atención, pero una vez puesto, no tiene el resultado esperado en absoluto. Ten la seguridad de que existe un tipo de montura para cada forma de rostro

  1. Si tienes una cara redonda, elige pares que aporten relieve y profundidad a tus rasgos. Son especialmente populares los modelos con contornos finos y ángulos agudos que imitan los 'ojos de gato'.
  2. Si tienes una cara ovalada, puedes permitirte cualquier locura. Esta es la morfología 'más afortunada' para las gafas graduadas. Allí todo dependerá de tus preferencias. 
  3. Si tienes un rostro triangular, la idea es crear un centro de atención hacia tu frente. Elige modelos con motivos jaspeados y formas más bien delicadas. 
  4. Finalmente, si tienes un rostro rectangular, es decir con una mandíbula imponente, unas gafas con colores degradados y curvas 'estiradas' ayudarán a armonizar los volúmenes. Además, no olvides tener en cuenta la línea y el tamaño de tus cejas. El marco debe revelar este signo de expresión y, por tanto, coincidir con su contorno .

Considera tratamientos y opciones adicionales

Los lentes pueden ser 'personalizadas'  según sus necesidades o sus requerimientos diarios. Por ejemplo, si tienes un trabajo que requiere pasar horas frente a una pantalla, considera la opción anti-luz azul. Se trata de un filtro extra que alivia la fatiga ocular y te salvará de muchas migrañas.

Si conduces con frecuencia como parte de tu trabajo, elige lentes antirreflectantes. Limitan el resplandor del sol y también facilitan la conducción nocturna. Por último, para no tener que crear unas gafas de sol adaptadas a tu vista, también existen lentes fotocromáticas. Se adaptan a las variaciones de luz del exterior y se oscurecen automáticamente.

Opta por lentes de calidad

Es difícil ver con claridad cuando los distintos tipos de vidrio parecen un lenguaje desconocido. En general, estás satisfecha con las materias básicas, sin buscar mucho más. Sin embargo, cuanto más 'gama alta' sea el cristal, más durarán tus gafas. Las lentillas orgánicas son, por ejemplo, más ligeras y apenas se sienten en la nariz. Las lentes de policarbonato tienen la ventaja de ser resistentes a los golpes. Si tienes alguna duda, no dudes en pedir consejo a tu doctor.

Comprueba el ajuste de tus gafas

Una vez que tus gafas graduadas estén listas y ajustadas correctamente a tu visión, pruébalas para comprobar que se ajustan perfectamente a tu rostro. No se trata de salir con una patita tambaleante que apenas se apoya en la oreja y unas almohadillas que se deslizan en cuanto inclinas la cabeza.

Tus gafas deben estar bien alineadas con tus ojos. Si las monturas no permanecen en su lugar debido al sudor, usa cera de abejas para estabilizarlas. Tenga en cuenta que un ajuste inadecuado puede causar cierta incomodidad, así que no descuides este paso crucial.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de