alimento tóxico

¡Detente! No le des estos alimentos a tu gato; son tóxicos y podría causarle graves enfermedades

Quizás pienses que darle del alimento que tú consumes a tu gato puede ser un gesto de amor, pero esto puede resultar perjudicial. Te aconsejamos que te informes acerca de la comida que puede hacerle daño
miércoles, 5 de julio de 2023 · 14:35

Ciudad de México.- A veces, a los gatos les resulta tentador robar nuestras sobras de la mesa y otras delicias. Estas novedades pueden perturbar la digestión del gato y por eso hay que tener cuidado con los alimentos que pueden ser perjudiciales para él, siendo algunos incluso tóxicos.

Hay tantas empresas que producen comida para gatos. Sin embargo, quizás puedas notar que tu amiguito se aburre muy rápido de ella. Por lo tanto, puedes caer en la la tentación de diversificar su menú. En este sentido, hay que conocer los alimentos nocivos para los gatos y tener mucho cuidado. ¿Por qué? Todos los humanos tienen sus propias preferencias alimentarias y peculiaridades digestivas. ¡Lo mismo ocurre con los animales! Los felinos también pueden infectarse con virus, padecer arritmia, calambres y temblores musculares. Junto a las plantas tóxicas del jardín, hay que tachar una larga lista de alimentos nocivos para los pequeños peludos.

¿Cuál es la comida favorita del gato para comer?

En definitiva, el alimento preferido de los gatos es la carne, ya que son carnívoros y su organismo requiere proteína animal. Aunque la comida seca es la más saludable para ellos, no está en la lista de alimentos preferidos por todos los felinos. 

Alimentos tóxicos para gatos: ¿Qué no deben comer?

  • Una sopa vegetariana de cebolla, ajo y otras verduras, saludable y desintoxicante para nosotros, puede dañar los glóbulos rojos del gato y provocarle anemia. Signos como letargo excesivo, debilidad y reducción del apetito, encías pálidas y orina de color naranja a rojo oscuro deben tenerse en cuenta y pueden provocar una visita al veterinario.
  • Al igual que en los humanos, comer huevos crudos o carne cruda puede provocar una intoxicación por Salmonella o E. coli. Los síntomas de la enfermedad varían, pero pueden incluir vómitos, diarrea y letargo. ¡Más malas noticias! Tanto la Salmonella como la E. coli pueden transmitirse a los humanos, por lo que el simple acto de lavarse las manos es una buena prevención. Los huevos crudos contienen una enzima que puede causar problemas en la piel y el pelaje. 
  • En cuanto a los huesos, no se los des crudo por miedo a que se atragante o lastime su tracto digestivo.
  • ¡Di no a las uvas y la lactosa!
  • Es posible que sepa que cualquier alimento que contenga azúcar es mortal para los perros, porque la diabetes no es solo una preocupación humana. Por la misma razón, un gato debe mantenerse alejado de los dulces, el chocolate y el cacao. El chocolate contiene sustancias llamadas metilxantinas, que pueden causar vómitos y diarrea, temperatura corporal elevada, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales, aumento de la sed y convulsiones. Como regla general, el chocolate negro es más tóxico que la leche y el chocolate blanco.

Fuente: Todo para Ellas