Piernas

Pies y piernas hinchadas en verano: ¿Qué medidas naturales puedes adoptar para proporcionar alivio?

Basta de lidiar con el dolor que es tan usual cuando los pies y piernas están hinchados. A continuación, te compartimos algunas medidas que puedes poner en práctica para aliviar las molestias
martes, 6 de junio de 2023 · 13:52

Ciudad de México.- Hace calor, has estado despierta todo el día y sabes lo que se avecina: pies y tobillos incómodamente hinchados. Este problema común no es inesperado cuando se pasa mucho tiempo de pie, especialmente durante los meses de verano. Los pies hinchados en verano seguramente traerán molestias y dolor. Para saber qué puedes hacer al respecto, ¡sigue leyendo!

Si tus pies se hinchan en un clima más cálido, debes saber que esto es normal. Este es el resultado del sistema de enfriamiento natural de su cuerpo, que se ve agravado por factores como la edad y la dieta. Si la hinchazón es causada por el calor, hay varias formas naturales de refrescar las extremidades inferiores, estimular la mala circulación y restaurar el líquido de los vasos sanguíneos.

1.- Levanta tu pie

Esa es una de las primeras cosas que debes hacer para reducir la hinchazón. Coloca los pies más altos que el corazón durante 30 minutos cada vez, unas tres o cuatro veces al día. La gravedad no es exactamente tu amiga cuando se trata de hinchazón.

2.- Mantente alejada del calor tanto como sea posible

Si tiendes a hincharte con el calor, trata de mantenerte lo más fresca posible. Evite el calor siempre que sea posible. Permanece en áreas sombreadas o habitaciones con aire acondicionado siempre que sea posible. Evita las duchas/baños y saunas excesivamente calientes, ya que pueden empeorar la hinchazón. Usa un pequeño ventilador y un spray refrescante para pies. Después de la ducha, deja correr un chorro de agua fría sobre tus piernas para estimular la circulación.

3.- Mantente activa

Aunque el ejercicio intenso y excesivo puede contribuir a la inflamación de las extremidades inferiores, el ejercicio suave como caminar y nadar es bueno para ti, ya que aumenta la circulación y afloja la retención de líquidos. Trata de hacer ejercicio durante las horas más frescas del día, como temprano en la tarde o en la mañana.

4. Mantente hidratada

Si no bebes suficiente agua, los niveles de sal en la sangre pueden aumentar, lo que hace que tu cuerpo retenga el agua que bebes y provoque hinchazón. Demasiada sal contribuye a la hinchazón. Al beber más agua, puedes reducir la cantidad de sal en el cuerpo. Beba al menos de ocho a 10 vasos de agua corriente al día y, si te resulta difícil, prueba con rodajas de pepino y limón.

5.- Apoya tus pies, tobillos y piernas

Las medias de compresión o de soporte pueden ayudarlo a evitar la hinchazón al aplicar la cantidad correcta de presión para reducir el tamaño de las venas dilatadas, aumentar la circulación sanguínea y prevenir la acumulación de líquido en los tobillos y los pies.

Fuente: Todo para Ellas