Cabello

Protección solar para el cabello; los mejores consejos para mantener el cabello fuerte y sano

El efecto del sol puede perjudicar muchísimo a tu cabello, pues podría dejarlo débil y quebradizo. Es por ello que es tan importante cuidarlo. A continuación, te extendemos algunos consejos para protegerlo de los rayos UV
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:32

Ciudad de México.- A medida que aumentan las temperaturas en el exterior, es hora de cambiar nuestra rutina de belleza. Todos sabemos a estas alturas que tenemos que ponernos loción en la piel antes de salir a la calle. Un buen protector solar con un factor FPS alto es imprescindible en todos los bolsos.

Pero, ¿qué pasa con el protector solar para tu cabello? Aunque el cuidado del pelo a menudo se olvida, éste es tan importante como el cuidado de la piel. Amamos demasiado nuestro cabello y queremos que se mantenga brillante y saludable. Para que puedas relajarte y disfrutar de tus vacaciones de verano.

¿Crees que pasar horas al sol no tiene ningún efecto en tu cabello La protección solar para el cabello es tan importante como lo es para nuestra piel. Los fuertes rayos UV atacan la capa de la cutícula del cabello, haciendo que nuestra melena se seque y se vuelva quebradiza. Además, toda la humedad se elimina, y es ésta la clave para un cabello en buen estado. Pero no es solo la luz solar la que afecta el cabello. La contaminación, el aire acondicionado, el agua de mar y el cloro también pueden debilitar la estructura del cabello y provocar puntas abiertas y roturas. Y como siempre es mejor prevenir que lamentar, a continuación te explicamos cómo proteger tu cabello.

1.- Siempre usa un sombrero

Si alguna vez pensaste en actualizar tu guardarropa con las últimas tendencias en sombreros, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Los sombreros son una de las tendencias de moda más grandes de 2023 esta temporada y también son una de las formas más fáciles y efectivas de proteger nuestro cabello del sol. Esto asegura que tu cabello y cuero cabelludo no entren en contacto con los fuertes rayos UV. ¿Un sombrero no te convence? Las pañoletas en todos los diseños también son muy populares para una elegante protección solar para el cabello.

2.- Productos capilares con protección UV 

Cremas faciales, mascarillas, lociones, etc.: los productos de cuidado con protección UV son una parte integral de nuestra rutina de belleza. El cuidado adecuado del cabello en verano hace que el cabello sea más fuerte y menos propenso a fracturarse. Afortunadamente, cada vez existen más productos capilares con alta protección UV en el mercado, que nos ofrecen la mejor protección solar para nuestro cabello. Ya sean champús, acondicionadores o tratamientos para el cabello, forman una película protectora y aseguran que nuestra melena se mantenga hermosa a pesar del fuerte sol. Al igual que los protectores solares, también debemos volver a aplicar el protector solar para el cabello durante todo el día.

Fuente: Todo para Ellas