orgasmo

¿Cuántos orgasmos al mes hay que tener para ser feliz? La respuesta va a dejarte sorprendida

Estamos seguras de que en algún momento has escuchado que tener orgasmos hace felices a las personas, pero ¿cuántos hay que tener al mes para conseguirlo? Un estudio se propuso dar respuesta a esta pregunta
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:55

Ciudad de México.- No, no es solo un rumor: tener orgasmos sí contribuye a la felicidad. También está científicamente probado: durante las relaciones íntimas, alcanzar el orgasmo provoca la liberación de un cóctel de hormonas que contribuyen a nuestro bienestar y nos hacen felices, por extensión. Así, cuando se produce un orgasmo, el cuerpo primero segrega dopamina, esta famosa 'hormona de la recompensa'.

Este último tiene el efecto de regular el nivel de las hormonas responsables del estrés: adrenalina y cortisol. Lógicamente, al reducir estas hormonas que alimentan el estrés, la dopamina finalmente reduce los niveles de estrés. Este efecto 'antiestrés' puede durar varias horas, ¡o incluso varios días! Y quien dice menos estrés, dice más felicidad. Al mismo tiempo, tener un orgasmo engendra la producción de melatonina (hormona del sueño) y por tanto favorece el hecho de caer en los brazos de Morfeo. En este sentido, tener un orgasmo era mucho más efectivo que tomar una pastilla para dormir para conciliar el sueño: este último, de hecho, promueve la relajación que conduce a la somnolencia. Sin embargo, cuando dormimos mejor, somos más felices.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia va en esta dirección. Afirma que cuanto mejor dormimos, más tendemos a ver el vaso medio lleno; ser optimista y apreciar plenamente las experiencias positivas de la vida (como recibir un abrazo, disfrutar de la naturaleza, por ejemplo).

Por el contrario, cuando las personas duermen menos de siete horas, tienden a centrarse en los eventos estresantes de su día y en los elementos negativos en general, de una manera más global. Durante las relaciones sexuales (solos, en pareja o con otros), disfrutar por lo tanto mejora la calidad del sueño, entonces mejora nuestra forma de ver la vida, y esta forma de ver la vida por el lado positivo nos permite ser más felices. Pero entonces, ¿con qué frecuencia hay que tener un orgasmo para ser feliz de forma duradera, más que 'solo' para sentir placer en el momento? Los científicos han decidido.

Felicidad: ¿un número ideal de orgasmos mensuales?

Un estudio realizado en cerca de 30 mil hombres, publicado en las columnas de la revista European Urology, demostró que necesitaban disfrutar 21 veces al mes para gozar de buena salud física y mental, y en definitiva para ser felices. Lógicamente, lo mismo ocurre con las mujeres, ya que las hormonas responsables de la felicidad, secretadas al llegar al clímax, son las mismas que en sus homólogos masculinos.

Sin embargo, la felicidad resultante del orgasmo no tendría sólo un origen biológico: otros estudios muestran que esta felicidad también es sociológica. Uno de ellos, mencionado por nuestros compañeros del Huffington Post, nos explica qué es lo que hace feliz a la gente. Tener más sexo que otros. Por extensión, por lo tanto, no es el orgasmo en sí mismo lo que garantiza la felicidad, sino el hecho de tener más que otras personas, más que la persona promedio. Si nos basamos en este estudio, cumplir la barra de 21 orgasmos mensuales no sería por tanto suficiente para ser felices en la vida. De hecho, basta que nuestro vecino experimente 30 al mes para que nosotros no estemos satisfechos.

No hay que olvidar que muchos factores pueden obstaculizar temporalmente este deseo durante períodos más o menos largos: embarazo, estrés, enfermedad, menopausia, fatiga. Tener sexo una vez a la semana o una vez al mes no debería hacerte pensar que eres 'menos feliz' que tu vecino que tiene sexo todas las noches. Entran en juego otros factores para que tu estado emocional se acerque a la 'felicidad. El placer que te tomas en el trabajo, tus relaciones con tu familia, tus amigos, la práctica de una actividad deportiva, tu confianza en ti mismo, etc.

Fuente: Todo para Ellas