Pasta dental

Elige la mejor pasta de dientes; fíjate en estas 4 características recomendadas por dentistas

En tu próxima visita al supermercado asegúrate de elegir la mejor opción de pasta dental. Para seleccionarla, toma en cuenta algunos consejos dados por dentistas. Estos preservarán el buen estado de tus dientes
lunes, 1 de mayo de 2023 · 11:52

Ciudad de México.- Ante la multitud de pastas dentales presentes en la estantería, es difícil elegir la que realmente se adapte a sus necesidades dentales. Protección contra las caries, dientes blancos, para la sensibilidad de las encías... las promesas son muchas. Aquí hay cuatro consejos de expertos para tomar la decisión correcta.

Buscar la pasta de dientes perfecta para tus necesidades es como buscar una aguja en un pajar. Entre la que protege de las caries, la ultra eficaz contra la placa dental o la ideal para el blanqueamiento, las pastas de dientes del mercado prometen maravillas. Pero, ¿qué pasa con la pasta de dientes adecuada para ti? Hay una clasificación de las mejores pastas de dientes. Tus preferencias personales también entran en juego. Sin embargo, hay factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar.

  • ¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti?

El uso de una buena pasta de dientes es una parte esencial de tu rutina diaria de cuidado dental. Por eso no hay que elegirlo al azar. Aquí hay cuatro consejos a tener en cuenta en su elección.

1. Elegir una pasta de dientes con una alta concentración de fluoruro. Y por una buena razón, este mineral natural fortalece el esmalte de los dientes, reduce la cantidad de ácido en la boca y combate la caries dental. Por lo tanto, es primordial en la composición de su pasta de dientes. La cantidad de consumo recomendada por los expertos es de 0.05 mg de fluoruro al día. Ten en cuenta que no se debe sobrepasar para los niños, una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un grano de arroz es suficiente.

2. La pasta de dientes blanqueadora funciona aunque la mayoría no tiene suficientes ingredientes blanqueadores para obtener resultados notables a corto plazo. Ten en cuenta que este producto puede causar sensibilidad a largo plazo.

3. Evita elegir una pasta de dientes de carbón. El carbón es abrasivo, y hay poca o ninguna evidencia que sugiera que hay algún beneficio en usarlo, según un dentista. Esto se debe a que pueden dañar la capa de esmalte y provocar una mayor sensibilidad a largo plazo.

4. Favorece las pastas de dientes con nitrato de potasio o cloruro de estroncio si tiene los dientes sensibles. Estos compuestos químicos ayudan a la sensibilidad dental al bloquear las vías a través de los dientes que se adhieren a los nervios dentro de los dientes. Teniendo en cuenta estos cuatro puntos, puedes probar varias marcas, texturas y sabores para encontrar la mejor pasta de dientes para ti. ¡Y así tener una sonrisa de ensueño!

Fuente: Todo para Ellas