Dieta

¿Buscas un cuerpo perfecto? Conoce las 3 dietas más famosas de Internet y qué resultados dan

Si estás buscando adelgazar y lucir un cuerpo perfecto en verano, aquí puedes informarte acerca de las dietas más solicitadas, así como los resultados que prometen y lo que verdaderamente puedes esperar de ellas
domingo, 30 de abril de 2023 · 12:21

Ciudad de México.- Es difícil hablar de la pérdida de peso. Si naciste antes de la década de 2000, sabes exactamente de qué estoy hablando. El fat-shaming es una realidad y está en todas partes: en revistas, películas, videos, canciones y en la vida cotidiana. Si te has encontrado con este artículo mientras buscabas "dieta de adelgazamiento de primavera", ¡me alegro de que estés aquí! En primer lugar, hablaremos de las dietas más conocidas 

¿Qué dieta de adelgazamiento de primavera es la mejor?

Cuando llega el nuevo año, todos empezamos a tomar resoluciones y la más común de ellas es comer sano y perder peso. Sin embargo, muchos de nosotros empezamos y nos detremos a mitad de camino o no empezamos en absoluto. ¡Llega el verano y todos queremos un cuerpo perfecto! ¿Qué hacer? ¿Es posible perder peso rápidamente? Sí y no. La buena noticia es que si empiezas ahora, puedes estar sana y tener un buen aspecto hasta el verano. Es muy difícil cambiar tus hábitos alimenticios, especialmente si estás acostumbrada a comer muchos carbohidratos y muy a menudo. 

Dieta Scarsdale

Lo que puedes haber escuchado sobre la dieta Scarsdale, es que puede ayudarte a perder unos 10 kg en dos semanas. Por lo general, desconfío mucho de este tipo de afirmaciones. Pero veamos qué es la dieta Scarsdale y veamos cómo puede funcionar y SI puede funcionar.

Lo mejor es no seguirla si quieres obtener resultados duraderos. En primer lugar, la dieta Scarsdale permite 1000 calorías al día. Lo que es extremadamente bajo. Para estar sana, las mujeres deberían consumir al menos 1700 calorías al día y los hombres más de 2000. Esta dieta es rica en proteínas y baja en carbohidratos y grasas. Aunque puede parecer interesante, la ingesta de calorías es extremadamente baja. De hecho, esta dieta te pone en una situación de déficit calórico y es muy probable que pierdas peso. Sin embargo, cuando no recibes la ingesta calórica recomendada de más de 1700 calorías al día, el cuerpo comienza a quemar los músculos y a almacenar grasa. Además, gran parte del peso que perderás será peso de agua. Por lo tanto, te recomiendo que adopte una dieta más saludable.

Dieta cetogénica (Keto)

La dieta keto consiste en comer más grasa y sólo un poco de carbohidratos. Combinado con el ayuno intermitente, cuando tu cuerpo recibe grasa, la quema más rápido. Te sientes más llena a lo largo del día, lo que te evita pensar constantemente en la comida. Cuando tu cuerpo entra en cetosis, empieza a perder grasa a gran velocidad, por lo que verás resultados rápidamente. Algunas personas experimentan efectos secundarios cuando están en cetosis, como náuseas, dolores de cabeza y fatiga general. Sin embargo, no duran más de dos semanas.

Ayuno intermitente

Hay dos formas de hacerlo. O normalmente comes cuatro días a la semana y, durante dos días, ayunas cada 24 horas. O no comes durante 16 horas todos los días. He optado por esta última solución. La buena noticia es que no hay un déficit calórico estricto. Puedes comer unas 2000 calorías, o incluso más, y seguir perdiendo peso. La dieta tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, como la reducción de la glucosa en sangre, la pérdida de peso, la reducción del colesterol y otros. Sin embargo, si tienes problemas de salud, sin duda debe hablar con su médico de cabecera. El ayuno intermitente no se recomienda para las mujeres que intentan concebir un hijo o que están embarazadas, sufren de hipotensión, diabetes o que toman medicamentos.

Fuente: Todo para Ellas