Savia

Savia de abedul: Conoce todos los beneficios que tiene para el cuerpo, la piel y el cabello

Esta savia orgánica que parece agua pero que está llena de beneficios para nuestro cuerpo, nuestra piel e incluso para nuestro cabello. No te quedes con las ganas de conocerlos todos
martes, 25 de abril de 2023 · 20:14

Ciudad de México.- Un consejo de abuela actualizado por algunas marcas de bienestar y cosmética, la cura orgánica de savia de abedul ha estado hablando mucho últimamente a pesar de que ya se conocía como un remedio medicinal desde hace mucho tiempo. 

Muy rica en minerales, oligoelementos y vitaminas, la la savia se presenta como un destacado activo detoxificante para beber y es sobre todo como se debe utilizar para aprovechar sus propiedadesefectos beneficiosos sobre el cuerpo y en la piel. Como muchos alimentos con virtudes tentadoras, es sin embargo rara y su recolección sólo es posible durante tres semanas de marzo, lo que es poco para todo un año.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la savia de abedul?

Sobre el cuerpo: consumida como cura de desintoxicación, la savia de abedul desintoxicará todo el cuerpo estimulando los órganos emuntorios que son el hígado, los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel, y que participan todos en la desintoxicación del organismo. En definitiva, nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en estos órganos, lo que también ayuda a reducir o incluso eliminar la hinchazón y aliviará el reumatismo. Y eso no es todo. Además, remineralizará el organismo, lo que le otorga una gran ventaja frente a otras curas detox a base de alcachofa o rábano negro. Incluso ayuda a reducir el cansancio y favorece el bienestar.

En la piel: lo olvidamos pero nuestra piel es un órgano y también es el órgano emuntorio más grande de nuestro cuerpo. Al hacer una cura de jugo de abedul que elimina las toxinas del cuerpo, la savia de abedul también actuará sobre la calidad de la piel porque desintoxica intensamente la piel como el resto del cuerpo. Por lo tanto, la purificará y luego mejorará su apariencia. Aplicada tópicamente es antioxidante, hidratante, regeneradora y calmante.

Sobre el cabello: También es un gran agua de aclarado para el cabello al final del champú. Y si, utilizado como producto capilar para aplicar directamente sobre el cabello, sus vitaminas y minerales potencian su brillo, incluso podría utilizarse como producto capilar para dejar en el cabello, a modo de mascarilla. Pero es en última instancia en el cuero cabelludo donde encontraría su principal función como remedio reduciendo la caspa en particular y ayudando también a prevenir la caída del cabello gracias al cuidado que ofrece a la piel y que tonifica la piel peluda.

  • ¿Cuándo y cómo hacer una cura con savia de abedul?

Considera que cada cambio de estación es un buen momento para probarlo, aunque también puede ser útil después de las sobrecomidas de las fiestas de fin de año. Cualquiera que sea el período por el que optes, debes seguir esta cura durante tres semanas respetando la dosis de solo ½ vaso de savia de abedul al día, lo que representa más precisamente 12.5 cl de jugo de abedul.

Fuente: Todo para Ellas