Wellness

Menstruación: Las mujeres pierden alrededor de 36 días al año

Los síntomas alrededor de la menstruación provocan que las mujeres pierden varios días de actividades
domingo, 5 de marzo de 2023 · 21:27

Ciudad de México.- Los períodos dolorosos son un freno para muchas mujeres. Entre la sensación de fatiga extrema, el dolor pélvico y los efectos negativos en la salud mental, los síntomas de la menstruación afectan a muchas mujeres.

Además de los dolores, algunos incluso se ven obligadas a ponerle pausa a sus salid, a veces incluso el trabajo. En 2019, un estudio holandés encontró que durante la menstruación dolorosa o abundante, las personas menstruadas perdieron nueve días de productividad al año.

Hoy, otro estudio analiza el caso. Según un reciente estudio británico transmitido por la revista Glamour UK, se estima que una mujer con una menstruación dolorosa perdería 36 días de vida al año. Son propensas a perder 36 días de momentos de ocio con sus seres queridos, de ejercicios deportivos, pero también de trabajo. 

Esta investigación publicada en la revista médica inglesa Joii en febrero de 2023 muestra que este fenómeno afecta más a las personas con endometriosis y menstruaciones dolorosas. De hecho, en el Reino Unido hay una pérdida de 60 días al año para las mujeres con endometriosis y en Irlanda la pérdida asciende a 84 días al año.

De las encuestadas, el 35% cree que ya se ha visto obligadaa cancelar una cita debido a su período demasiado doloroso. El 34% tuvo que cancelar un evento relacionado con el trabajo y el 28% tuvo que cancelar una escapada de fin de semana después de su menstruación. No termina ahí, ya que el 45% de las participantes revelan que se ven orillas a dejar de lado la actividad física y deportiva durante su período de menstruación debido a dolores demasiado fuertes.

Todas las que tienen períodos dolorosos merecen un mejor cuidado. Especialmente en el acceso a las herramientas que les ayudan a comprender mejor su propio cuerpo, conversaciones más abiertas sobre la menstruación, una mejor comprensión de la salud menstrual

Fuente: Todo para Ellas