Wellness

Si tienes un problema de caspa grasa o seca, estos remedios naturales te ayudarían a eliminarla

Antes de aplicar cualquier remedio natural, te sugerimos que consultes a un dermatólogo
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:32

Ciudad de México.- ¿Tu pelo, tu cuello de camisa o tu jersey están salpicados de pequeños copos blancos? ¿Sientes picazón en el cráneo? Nada grave, son “sólo” películas. Estas últimos son el resultado de un desequilibrio de la flora cutánea. Las películas son pequeñas placas de piel muerta. La renovación de la piel, que normalmente se realiza en 28 días, se acelera y aparece la caspa. Pueden ser de dos tipos: la caspa seca que cae sobre los hombros, o la caspa grasa que se queda en el cuero cabelludo. ¿Cuáles son los tratamientos más adecuados? ¿Existen remedios de la abuela para eliminarlos? 

-¿Por qué algunas personas tienen caspa y otras no?

La caspa puede aparecer como consecuencia del uso de productos de cosmetología inadecuados para el cuero cabelludo. El estrés, la fatiga, el tabaco, el alcohol, una dieta demasiado rica, el uso del secador de pelo demasiado frecuente, un trastorno hormonal... son todos factores que pueden favorecer la aparición de la caspa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de caspa de cabello?

Hay caspa seca y caspa grasa.

  • La caspa seca suele afectar al cabello seco y normal. Es muy común y está relacionada con la sequedad de la piel. Estas son las películas que se encuentran en los hombros y la ropa.
  • La caspa grasa está relacionada con un trastorno del ciclo de vida del cabello. A diferencia de la caspa seca, se mantiene colgada en el cuero cabelludo.

¿Cómo tratar la caspa?

Debes usar un champú adecuado a tu problema. En la fase aguda, aplica un champú anti-caspa tres veces por semana durante un mes como mínimo. Deja actuar el producto durante unos minutos antes de enjuagar el cabello. Posteriormente, puedes realizar un segundo champú con pH neutro. Ten en cuenta que el tratamiento se realiza caso por caso. Algunas personas verán una mejora después de un mes, otras tendrán que continuarla por más tiempo.
Para comprender completamente el origen del problema, recomendamos realizar un balance capilar para definir los hábitos y el estilo de vida, los productos utilizados pero también el tipo de caspa. 

-¿Existen métodos naturales eficaces contra la caspa?

Varios productos naturales han demostrado su eficacia en el tratamiento de la caspa. Existen, en particular, productos ecológicos, listos, a base de aceites esenciales de árbol de té o madera de cad. El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes. Es ideal para el tratamiento de la caspa grasa. Tiene la capacidad de eliminar el exceso de sebo, que puede ser responsable de la caspa. El aloe vera es también uno de los remedios más eficaces contra la caspa.

Fuente: Todo para Ellas