Wellness

No más "chupetones": Desaparécelos de tu piel con estos sencillos consejos en menos de 10 minutos

Elimina los moretones del cuello, o de cualquier otra parte del cuerpo, con estos trucos
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:18

Ciudad de México.- Besar es uno de los actos más agradables del mundo, sin embargo, los besadores a veces pueden ser más traviesos, mordientes o tan apoyados que dejan un pequeño hematoma temporal. ¿La razón? La succión prolongada de la boca que hace estallar pequeños vasos sanguíneos situados debajo de la piel. Si esta marca recuerda el beso apasionado, es difícil mostrar esta leve contusión generalmente en el cuello (incluso si a veces se encuentra en otras partes del cuerpo) en una reunión de trabajo o una cita con la hermosa familia, porque también es testigo de un momento íntimo compartido que a menudo se quiere mantener en secreto.

Afortunadamente, hay soluciones para acelerar el proceso de curación y hacer desaparecer rápidamente los chupones. Estos son los remedios de belleza eficaces para que pasen de incógnito a los que te rodean y deshacerte de ellos.

-Atenúalo rápidamente con una crema para los morenos

¿Tienes una pomada anti-hematoma normal o un gel antiinflamatorio en tu botiquín? Buenas noticias, gracias a estos productos puedes acelerar la curación. Basta con aplicar la pomada sobre la zona afectada varias veces al día.
Las cremas y ungüentos que contienen heparina o sustancias cercanas a ella son especialmente eficaces. A menudo se utilizan para lesiones deportivas, por ejemplo. Reducen la coagulación de la sangre, lo que permite que la mancha dejada por la succión desaparezca más rápidamente.

-Hacer una compresa con una cáscara de plátano

¡Nos ayuda a deshacernos de los granos, pero también de los chupadores! Basta con cortar un trozo del tamaño correcto y aplicar la piel de plátano como una compresa, durante unos veinte minutos.

-El frío para reducir la hinchazón

También ocurre que el beso no sólo deja una marca de color en el cuello, sino también una pequeña zona hinchada que entonces es un poco dolorosa. En este caso, puede, además de la crema anti-azul, ponerle frío aplicando un bloque refrigerante o un cubo de hielo. Esto alivia el dolor, pero también alivia la hinchazón y, por lo tanto, hace que el chupón sea menos visible. Antes de aplicar frío en su chupón, recuerde envolver su bloque refrigerante o sus cubitos de hielo en un paño limpio para evitar irritar más la zona afectada.

Además, para facilitarte la vida, también puedes enfriar tu chupón con una cuchara pequeña fría. Simplemente coloque este último en el refrigerador durante unos minutos (o mejor aún: la noche anterior por la mañana y por la mañana por la noche) y aplicarlo en su chupón durante cinco a diez minutos. Hazlo varias veces al día hasta que la hinchazón desaparezca.

Fuente: Todo para Ellas