Wellness

¿Tienes granitos entre los glúteos? Prueba estos 2 remedios eficaces para combatirlos

Si ha brotado un granito en un sitio poco conveniente, puedes desinflamarlo con estos dos remedios
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:40

Ciudad de México.- ¿Notaste que surgió un pequeño granito entre los glúteos y es incómodo? Te contamos algunas medidas que puedes aplicar para evitar que surjan más y para aliviar el que ya tienes.

1- Respetar las normas de higiene

Parece obvio, pero una buena higiene corporal es esencial si quieres deshacerte de los granos. No sólo se trata de ducharse con geles de ducha respetuosos con la piel, sino también de cambiar las toallas de baño con regularidad. ¡Y según los especialistas en salud, regular significa después de tres usos! Asegúrate también de lavar la ropa interior a al menos 60 grados para matar todas las bacterias.

2- Tener una alimentación saludable

La influencia de nuestra dieta en nuestra piel y también en el desarrollo de las espinillas no es insignificante. Una mala alimentación como la comida rápida, demasiados dulces o incluso fumar pueden empeorar los problemas de la piel y favorecer las impurezas. Por lo tanto, asegúrate de tener una dieta equilibrada. Y muy importante: beber suficiente agua, al menos dos litros al día.

Los dos mejores remedios caseros para las espinillas en los glúteos.

Además de los consejos mencionados anteriormente, hay una serie de remedios que hay que hacer en casa que pueden ayudar a eliminar los granos en el culo. 
1. La sal marina
¿Alguna vez has notado que la piel de tu trasero y tus piernas suele ser más bonita durante tus vacaciones en la playa? Esto se debe principalmente al agua de mar. La sal que contiene permite que los granos se sequen más rápidamente y tiene un efecto antiinflamatorio. Así que ofrece a tu piel un poco de sal marina de vez en cuando, ya sea en el agua tibia del baño o en forma de exfoliante en la ducha.

2- El sol
Sí, demasiado sol puede dañar nuestra piel. Pero lo que mucha gente no sabe es que la radiación UV es esencial para una piel sana, ya que estimula la producción de vitamina D propia del cuerpo. El sol también permite secar los botones más rápidamente. Tienes que dejar que tu trasero tome un poco de sol, especialmente en vacaciones. Pero sobre todo: ¡ponte el protector solar la piel y evita el sol entre el mediodía y las 16 horas! Las quemaduras solares pueden empeorar el problema de los granitos.

¿Ayuda la crema de zinc a eliminar las espinillas de las nalgas?

Si sufres de una inflamación grave, un tratamiento con zinc puede ayudarte. De hecho, el zinc tiene un efecto antiinflamatorio y seca los granos rojos. Atención: aplica la crema sólo sobre la piel limpia -preferiblemente después de la ducha- y deja que la crema penetre completamente y se seque antes de vestirte.

No toques los granitos.

Sí, tendemos a tocar o incluso a perforar nuestros granitos. Pero por grande que sea la tentación, ¡no lo hagas! Por el contrario, empeorará el problema perforando el granito.
¿La razón? Las bacterias que se encuentran en la capa superior de la piel -y por tanto de las manos- penetran en la herida cuando se presiona el grano y pueden causar una inflamación aún mayor. Si no quieres arriesgarte a la foliculitis y tener granos llenos de pus, evita. No tocarlos te ayudará a deshacerte de tus espinillas más rápidamente

Fuente: Todo para Ellas