Wellness

¿Tienes granitos en los glúteos? Te contamos cuáles son las causas de estos molestos brotes

Hay un tipo de granos de los que nos cuesta hablar, son los que aparecen en el trasero. Pero no te preocupes, son comunes y hay algunos consejos para deshacerte de estas imperfecciones.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:50

Ciudad de México.- Hay muchas cosas de las que no queremos hablar si no es con nuestro médico o dermatólogo (acné, eritema, inflamación, infección y otros síntomas desagradables y dolorosos). Afortunadamente, la sociedad está evolucionando y lo que era tabú ayer está a punto de dejar de serlo mañana. Y este es un poco el caso de la irritación debido a la fricción en los muslos o los pequeños granos que tenemos en los glúteos.

A pesar de todo, sigue siendo muy complicado hablar de ciertas imperfecciones que tenemos en el cuerpo. Algunos incluso temen hablar con un médico y permanecen sin tratamiento durante mucho tiempo antes de consultar por temor a su salud. Sin embargo, ten la seguridad de que cualquier dermatólogo puede confirmarlo: muchas mujeres y hombres tienen granos en el los glúteos. Y afortunadamente, hay muchas soluciones para deshacerse de ellos. Pero antes de atacar el granito en sí mismo, es mejor saber por qué brotan en esa zona.

¿Por qué tenemos granos en los glúteos?

Hay muchas explicaciones para la aparición de estas pequeñas imperfecciones en esta zona. Estos son los más frecuentes:

1.- Especialmente en otoño e invierno, muchos de nosotros tendemos a tener granos en los glúteos o en la espalda. Estas imperfecciones cutáneas se deben, en muchos casos, a nuestra ropa. De hecho, es en este período cuando se usa ropa interior no transpirable y ropa abrasiva. Todo (mezclado con nuestra sudoración y largos períodos sentados) provocará la aparición de granos en nuestro trasero.

2.- La piel de las nalgas se irrita por la fricción del textil, y luego el calor y la humedad relacionadas con la sudoración facilitan el desarrollo de las bacterias. El resultado: granos que se encienden rápidamente y se vuelven rojos. Esto es  desagradable cuando aparecen los granos rojos en verano. El culpable es entonces a menudo su traje de baño mojado. De hecho, ofrece a las bacterias las condiciones perfectas para proliferar.

3.- Los poros obstruidos por el caspa de la piel muerta, o el sudor, son otra posible explicación. En la espalda, al igual que en la cara, la piel tiene muchas glándulas sebáceas. Si estos últimos están obstruidos, existe el riesgo de que se formen abscesos. Las fluctuaciones hormonales o una mala alimentación pueden favorecer el desarrollo de granos en el trasero y la espalda.

¿Qué hacer con los granos en los glúteos?

1.- Llevar ropa interior “respirable”

Como acabamos de aprender, una ropa interior inadecuada puede provocar la aparición de granos. Si tienes granos en el trasero, debes evitar las bragas de fibra sintética. Es mejor llevar ropa interior de algodón, un material más transpirable y suave para la piel. Esta regla también se aplica a los pijamas, que están en contacto directo con la piel por la noche.

2.- Evitar las fricciones

Para proteger tu piel, deberías llevar más a menudo pantalones y faldas de algodón aireado en lugar de vaqueros ajustados. Estos no irritan la piel. Si no puedes prescindir de los jeans, ponte las bragas de algodón y evita las bragas demasiado cortas, como la tanga.

3.- No dudes en exfoliarte la piel.

Si eres propensa a las espinillas causadas por glándulas sebáceas obstruidas, debes exfoliar cuidadosamente la piel una vez a la semana para eliminar la piel muerta. Lo mejor es dar preferencia a los exfoliantes que contengan ingredientes naturales, o hacer tu propio exfoliante. Lo más fácil y rápido es mezclar miel y azúcar.

Fuente: Todo para Ellas