Wellness

Conoce cuál es la especia que te ayudaría a mejorar tus capacidades cognitivas

Estudios demostraron que esta especia reducirían la ansiedad y mejorarían la memoria
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:24

Ciudad de México.- La canela está cargada de beneficios. Estimula la respiración, energiza el sistema inmunológico y puede ayudar a la digestión si se bebe con agua tibia, limón y miel. Pero tendría otra virtud más sorprendente, la de mejorar la memoria y ayudar al aprendizaje.

Para llegar a tales conclusiones, investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Birjand, Irán, han recopilado más de 2 mil 500 estudios sobre los efectos de la canela en el cerebro. Después de analizarlos, seleccionaron 40 que coincidían con sus criterios.

En detalle, 33 de estos estudios se realizaron in vivo, es decir, en organismos vivos como humanos o roedores. Cinco fueron in vitro, es decir, realizadas en organismos no vivos, como células, por ejemplo. Finalmente, los dos últimos fueron estudios clínicos, concretamente con pacientes.

Gracias a estudios in vivo, en seres vivos, los investigadores pueden afirmar que "el uso de la canela o de sus componentes, como el eugenol (un aroma), el cinamaldehído (molécula responsable del sabor) y el ácido cinámico (un ácido orgánico obtenido de la canela) podría alterar positivamente la función cognitiva ".

Canela, ¿la solución para mejorar nuestra memoria y reducir el estrés?

Para determinar el impacto de la canela en el cerebro, los investigadores analizaron los resultados de dos estudios realizados con pacientes. En el primero, los adolescentes tienen que masticar un chicle de canela. En el segundo, los adultos diabéticos debían comer dos gramos de canela en pan blanco. Solo el experimento de la goma de mascar resultó concluyente, reduciendo la ansiedad y mejorando la memoria. Sin embargo, es necesario realizar más estudios al respecto".

Fuente: Todo para Ellas