Wellness

Felicidad: Esta es la hora y el día en los que nos sentimos más alegres

Estos datos se comparten con fines informativos y de ninguna manera deben influir en su bienesta
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:16

Ciudad de México.- La semana se compone de altibajos. Horas en las que somos felices, otras en las que lo somos menos. Los estudios han hecho un balance de los momentos de la semana en los que seríamos especialmente felices. 

¿A qué hora del día somos más felices?

Según un estudio, es a las 14:35 cuando somos más felices.  No esperábamos eso. Este horario a menudo marca el comienzo de la digestión y el momento en que se debe volver al trabajo. Sin embargo, esta hora sería en realidad el momento en que el ánimo se eleva.  Un almuerzo satisfactorio podría explicar eso.

Pero no todos los investigadores están de acuerdo.  Muchos de ellos designan el famoso momento de la "hora feliz" como la hora de la felicidad universal. Entre  las 8 a. m. y  las 6 p. m., la mayoría de nosotros estamos en el trabajo. Entonces, la tarde parece ser el mejor momento para relajarse.

Por el contrario, el momento del día en que el ánimo estaría más baja es el lunes antes de la hora del almuerzo.  A las 11:17 en punto.  Esto se explica por esa famosa bajada de energía que sistemáticamente sufrimos al final de la mañana.  Un fin de semana agitado también puede ser la razón.

¿Qué día de la semana somos más felices?

Ciertamente no el lunes o el martes. A menos que estés de vacaciones, claro.  El jueves es el día en el que seríamos más felices.  La idea de estar cerca del fin de semana nos haría más felices que estar realmente en el fin de semana . 

Esto también lo demuestra un estudio realizado por tres investigadores de la Universidad de Hamburgo.  El sábado y el domingo son, de hecho, los días en que tendemos a cavilar.  El domingo, especialmente, sería una fuente de ansiedad, dado que pensamos en el lunes. Esto también explica el insomnio y la  melancolía que se producen los domingos por la noche.

Fuente: Todo para Ellas