Wellness

Este es el punto de cocción que te permite comer pasta sin engordar

Deja de privarte de un buen plato de pasta. Puedes comerlo sin poner en riesgo tu figura
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:22

Ciudad de México.- Se acabaron los días en que las dietas drásticas nos privaban de todos los alimentos que amamos y pensamos que la frustración era mejor que un kilo de más. Mantener tu figura de una manera saludable también significa divertirte con tu plato como cuando comes pasta, por ejemplo. Dicho esto, nada te impide aprovechar al máximo los modos de cocción posibles para ahorrar algunas calorías cuando comes.

Si a menudo demonizamos los almidones pensando que son demasiado ricos, es importante comerlos regularmente para el equilibrio alimentario. Y la forma en que cocinamos la pasta puede incluso ayudarnos a no ganar peso cuando la comemos, ya que la cocción de la pasta afecta su número de calorías. Como te aconsejarán muchos nutricionistas, solo tienes que optar por una cocción al dente para no engordar comiendo pasta.

Esta cocción de la pasta que la hace suave pero todavía la deja un poco firme bajo el diente, es la mejor manera de cocinar la pasta cuando se quiere adelgazar porque este truco hace que la pasta sea menos calórica. ¿Cómo? Simplemente reduciendo su índice glucémico, es decir, la velocidad a la que va a ser asimilado por nuestro organismo. Esto permitirá limitar el almacenamiento de grasas y glucosa por parte del cuerpo, que se produce bajo el efecto de la insulina, reduciendo el pico de glucosa en sangre que provoca la ingestión de este alimento.

Esta forma de cocinar la pasta también te orillará a tomarte el tiempo de masticarla bien antes de tragarla. La pasta cocida al dente debe masticarse meticulosamente, lo que también traerá la sensación de saciedad más rápidamente. 

Fuente: Todo para Ellas