Wellness

¿Debería cambiar regularmente su cuidado facial para una mayor eficiencia?

Hay quienes aman probar nuevos productos y quienes han tenido sus productos favoritos para el cuidado de la piel durante años. ¿Qué es lo mejor para llevar una rutina de belleza sana y eficaz?
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:21

Ciudad de México.-  Algunas creencias dicen que la piel se acostumbra a nuestro cuidado con el tiempo. Estos últimos perderían entonces su eficacia. Algunos productos pueden parecer cada vez menos efectivos después de varios meses de uso, pero la razón no es el uso de estos.

Ser fiel a tu cuidado: ¿buena o mala idea?

Todo depende del cosmético de que se trate. Con los productos de higiene, al ser productos que se aclaran, no hay habituación para la piel, sobre todo cuando encuentras el producto adecuado con la buena textura, que deja tu piel limpia y no deslipidada.

Por otro lado, en lo que respecta a tratamientos como cremas hidratantes, sérums, contornos de ojos, etc., las esteticistas aconsejan variar las referencias a cada semestre o incluso trimestre. Efectivamente, estos tratamientos específicos pueden perder eficacia, pero no por el uso constante, sino por las nuevas necesidades de la piel. 

Con el paso de las estaciones, y según nuestro estilo de vida, la epidermis cambia a lo largo del año y no tendrá las mismas necesidades. Entonces hay que tomarse el tiempo de escucharla y adaptar otros productos. Así, en invierno la piel tiene, por ejemplo, tendencia a tirarse. Entonces es preferible utilizar una crema rica y reconfortante. En verano, por el contrario, los tratamientos de textura gel son más agradables.

¿Cuáles son los principios activos cuya utilización debe ser absolutamente variada o espaciada?

Ácido hialurónico , retinol, AHA… Nuestros tratamientos cosméticos están repletos de ingredientes que potencian nuestra epidermis. Pero algunos son tan potentes que sería mejor no abusar de ellos. Los llamados activos “suavizantes”, cuando están presentes en dosis altas, deben usarse con moderación. Hablamos aquí de AHA (ácido glicólico, ácido cítrico), ácido salicílico o incluso retinol. Se recomienda utilizarlos durante un máximo de cuatro semanas y luego espaciarlos dos meses en caso de renovación, sobre todo para respetar la tolerancia de la piel,

Fuente: Todo para Ellas