Wellness

Así es como puede ayudarte el té a relajar tus ojos cansados

No tires esas bolsitas de té que te sobraron en el desayuno. Reutilízalas sobre tus ojos
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:53

Ciudad de México.- Largas horas de conducción o trabajando con el ordenador, demasiado brillo o luz insuficiente… las causas de la fatiga ocular son varias y nos dan síntomas bastante desagradables. Hormigueo, enrojecimiento, irritación e, incluso, dolores de cabeza. ¿Cómo aliviar los ojos cansados ??de forma natural?

No hay necesidad de entrar en pánico, porque hay varios remedios caseros disponibles para ayudarlo a combatir esta molestia bastante común. Aquí están los síntomas para recordar:

  • Dolor o irritación ocular.
  • Concentración difícil.
  • Visión borrosa o doble.
  • Ojos secos o llorosos.
  • Dolor en el cuello, los hombros o la espalda.
  • Sensibilidad aguda a la luz

-Poner bolsitas de té en los párpados

¿Te gusta beber té? Deja de tirar tus bolsitas a la basura, porque se pueden usar como compresa fría para relajar los ojos. Como proceder? Todo lo que tienes que hacer es poner las bolsitas de té usadas en la nevera (colocadas previamente en un recipiente limpio). Una vez que los sobres se hayan enfriado, colócalas sobre los párpados para calmar la fatiga ocular y reducir la hinchazón.

Precaución : Lávate las manos y la cara y quítate los lentes de contacto (si los usas) antes del procedimiento. También ten cuidado de que el té no le entre en los ojos.

-Aplicar una compresa tibia para calmar los ojos cansados.

La compresa caliente en los ojos puede aliviar el dolor, promover la circulación sanguínea y relajar los espasmos musculares. Hierve agua en una cacerola, enfría un poco y sumerge un paño en ella. Por último, pon este en los párpados durante 5-10 minutos. Asegúrate de que su compresa no esté demasiado caliente. De lo contrario, puede producirse irritación de los párpados ya que la piel allí es bastante delicada.

-Usa anteojos que bloqueen la luz azul.

Si bien puede calmar los ojos cansados ??con un remedio tradicional, la prevención es clave. Dicho esto, es mejor usar gafas de pantalla especialmente diseñadas para neutralizar la luz azul. Por lo tanto, la fatiga ocular se reducirá significativamente. En caso de ojos muy secos y con picor, sería buena idea utilizar lágrimas artificiales para rehidratar el ojo. Te recomiendo que consultes a un oftalmólogo para que te recete el mejor producto.

Fuente: Todo para Ellas