Ojos

5 medidas para cuidar la salud de tus ojos; evita que tu vista se deterioro con los años

Nuestros ojos se encuentran entre los órganos más preciados de nuestro cuerpo. Y, sin embargo, a menudo se les pasa por alto. A continuación te damos cinco consejos para cuidar tus ojos y mantenerlos sanos
martes, 10 de octubre de 2023 · 15:36

Ciudad de México.-  Proteger los ojos es indispensable para llegar a edad avanzada con la vista intacta. Hoy te compartimos algunos consejos y medidas para preservar la salud de tu mirada. 

1.- Protege tus ojos del sol

Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar los ojos con el tiempo. De hecho, aumentan el riesgo de cataratas y degeneración macular. Cuando estés afuera en un clima soleado, usa siempre gafas de sol. Elige un modelo de calidad con 100 por ciento de protección UV. Esto ayudará a prevenir problemas oculares.

2.- Programa exámenes oculares periódicos

Uno de los pasos más importantes para mantener la salud de sus ojos es consultar a un profesional de la visión con regularidad. Los exámenes oculares pueden detectar en una fase temprana problemas como la miopía, la hipermetropía o incluso la presbicia. Estas citas también son una oportunidad para analizar sus necesidades visuales específicas.

3.- Evita frotarte los ojos

Frotarse los ojos puede parecer algo inofensivo, pero en realidad puede causar daños. Nuestras manos suelen estar en contacto con bacterias y gérmenes. Por lo tanto, al frotarse los ojos, corres el riesgo de introducir estas bacterias que pueden provocar infecciones. Si te pican los ojos, utiliza un pañuelo de papel limpio para frotarlos suavemente.

4.- Practica el descanso ocular

A menudo pasamos largas horas delante de las pantallas de ordenadores, tablets o smartphones. Esto puede provocar fatiga ocular digital, caracterizada por síntomas como ojos secos y dolores de cabeza. Para aliviar tus ojos, practica la regla 20-20-20 : cada 20 minutos, mira algo a al menos 20 pies (seis metros) de distancia durante al menos 20 segundos. Esta sencilla práctica puede prevenir la fatiga visual.

5.- Dormir lo suficiente

Sí, ese querido sueño otra vez. Es esencial para el proceso de reparación y regeneración de las células oculares. La falta de sueño puede provocar fatiga ocular grave . Así que asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para permitir que tus ojos descansen y se recuperen.

 

Más de