Wellness

Soluciones naturales para frenar el síndrome de las piernas inquietas

¿No puedes contra la impaciencia? Te contamos cómo puedes detener el impulso de mover las piernas
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:33

Ciudad de México.- ¿Sufres del síndrome de piernas inquietas? En contra del dolor asociado con esta condición neurológica crónica, la medicina alternativa puede ayudar.

El síndrome de piernas inquietas (impaciencia) produce hormigueo y la necesidad de mover las piernas, lo que ocurre principalmente por la tarde y la noche. Afecta la calidad de vida y el sueño. A veces, sin una causa definida, la impaciencia puede ser de origen genético, ligada a una enfermedad o a la toma de medicamentos.

Esta impaciencia ocurren en reposo, más a menudo en una posición acostada, por la tarde o por la noche, al conciliar el sueño o durante el sueño. Pero también puede ocurrir durante el día, en una posición sentada, durante una inmovilidad prolongada (en una reunión, por ejemplo).

  • Aceite esencial de lavanda fina

Para calmar y espaciar las agresiones, realizar la siguiente mezcla aromática: dos gotas de aceite esencial de lavanda fina, una gota de helicriso y una gota de pimienta negra, diluidas en 10 gotas de macerado oleoso de árnica o hipérico. Aplicar en pies y piernas por la noche antes de acostarse.

  • Plantas relajantes

Opta por la amapola de California combinada con valeriana, dos plantas que son a la vez sedantes y relajantes. Como dúo, en forma de tabletas, tome dos de ellas por la noche antes de acostarse.

  • Cuidado con las deficiencias de hierro, magnesio y vitamina C

La enfermedad puede ser causada o empeorada por la deficiencia de hierro. Controla tu nivel de ferritina y come lenteja, germen de trigo , hígado, espinacas y perejil. También abastécete de magnesio, zinc y vitaminas B (legumbres , cereales integrales, mariscos , etc.). Come frutas y verduras ricas en vitamina C (cítricos , kiwis , pimientos). Limita los estimulantes (café, té, tabaco, refrescos, alcohol, etc.) y practica actividad física regular para estimular el retorno venoso (natación, ciclismo, caminata rápida , etc.).

  • El truco para calmar la impaciencia

En caso de crisis, aplique compresas frías o calientes en las piernas y estírelas en toda su longitud, extendiendo también los dedos de los pies.