Wellness

3 alimentos buenos para el cabello que evitan que se caiga

Integra estos alimentos a tu dieta para mejorar el aspecto de tu cabello y evitar su caída
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:03

Ciudad de México.- ¿Te preocupa la caída del cabello? ¿O la salud de tu melena en general? Existe un factor que a menudo se pasa por alto y que puede afectar significativamente el bienestar de tu cabello: la dieta. La deficiencia de ciertos nutrientes, incluidas las vitaminas A, B, C, D y E, zinc, hierro, biotina, proteínas y ácidos grasos, puede retrasar el crecimiento del cabello o incluso provocar su caída. Por consiguiente, hablaremos de algunos alimentos que evitan todo ello.

  • Pescado azul

El pescado azul contiene ácidos grasos esenciales, incluidos los omega-3, así como proteínas, selenio y vitaminas B, todos los cuales contribuyen a la salud del cabello. Los pescados preferidos incluyen salmón, atún, caballa y arenque. Además, los beneficios de los omega-3 también miman varios otros aspectos de la salud humana.

  • Huevos

Los huevos son LOS alimentos para fortalecer el cabello por excelencia ¿Por qué exactamente? Se conocen como las multivitaminas de la naturaleza porque contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y nutrientes. Algunos de estos elementos como la proteína, la biotina, el selenio y el zinc están estrechamente relacionados con la salud del cabello.

La proteína es particularmente importante para prevenir la caída del cabello. Una dieta que carece de ella pone el crecimiento del cabello en una fase inactiva, lo que puede provocar la pérdida del cabello y la reducción del crecimiento. Además, los huevos también son ricos en biotina y vitamina B, que son esenciales para la salud del cabello, la piel y las uñas. Los niveles bajos de biotina se han asociado con la caída del cabello y la pérdida de color.

  • Vegetales de hoja verde

La dieta anticaída del cabello incluye el alto consumo de vegetales de hoja verde oscuro que están repletos de nutrientes que tienen la capacidad de prevenir la caída del cabello. Algunas buenas opciones en las que concentrarse incluyen la col rizada, las espinacas y las coles de Bruselas, que contienen vitamina A, hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C.

Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo y también está relacionada con muchos tipos de pérdida de cabello. La vitamina A, por otro lado, ayuda al cuerpo a producir sebo, un aceite que protege el cabello a través de sus propiedades hidratantes.

Fuente: Todo para Ellas