Wellness

3 masajes faciales que tienes que hacer para disminuir la papada; así se hacen

Sé constante en la práctica de los masajes faciales para que sean efectivos
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:45

Ciudad de México.- Una papada puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad, sin importar que sea hombre o mujer. Este bulto de grasa que se forma debajo de la mandíbula puede ser causa de un gran complejo para quienes se ven afectados, aunque no sea grave. Con la edad, la pérdida de elasticidad de la piel y el aumento de peso, la papada puede intensificarse y dar como resultado una cara que se ve envejecida y cansada. Si puede ser de origen genético, también puede venir después de una fuerte pérdida de peso.

Si existen técnicas quirúrgicas, como la liposucción, para decirle adiós a la papada, no necesariamente todo el mundo quiere dar el paso. Afortunadamente, existen acciones para reproducir para deshacerse de la papada en el hogar. En instagram, una cuenta reveló los 3 pasos a seguir para reducir la papada.

¿Cuáles son los 3 movimientos que debes realizar para superarla?

Ya no es un secreto que las diferentes técnicas de masaje facial tienen importantes beneficios para el estado de la piel. Resultado: la piel es más elástica y más firme. Para superarla, aquí están las tres gestos que debes realizar, después de haberte equipado con una crema o un aceite vegetal adaptado a tu tipo de piel, para no irritarla al realizar los movimientos. 

1.- Con los dos pulgares, pellizca la papada realizando un movimiento deslizante hacia cada lado del cuello, utilizando los dedos índices.

2.- Masajea enérgicamente el borde de la línea de la mandíbula, incluida la papada, para estimular la circulación sanguínea en esta área.

3.- Termina ejerciendo presión en el borde de la mandíbula con movimientos rápidos y contundentes.

¿Por qué tenemos papada?

-Envejecimiento: a medida que pasan los años, la piel se relaja y pierde elasticidad. Sumado a la ralentización del metabolismo, los músculos del cuello se debilitan y permiten la acumulación de grasa.

-Estilo de vida: Ciertos malos hábitos pueden agravar la aparición de papada (la exposición al sol, tabaco, estrés, alcohol, alimentación, mala hidratación, falta de sueño, etc.)

-Sobrepeso: el aumento de peso puede favorecer la flacidez de la piel, sobre todo cuando no hay actividad deportiva. Por lo tanto, la grasa podrá extenderse hacia el cuello (una de las áreas más afectadas por el aumento de peso).

-Genética: esta es una de las causas más inevitables. La genética puede conducir a una predisposición a almacenar grasa en el cuello. Si tu papada es causada por la genética, lamentablemente no existe una solución natural para eliminarla.

Fuente: Todo para Ellas