Wellness

Granitos en el cuello: ¿Por qué salen y cuál es la forma de evitarlo?

Enlistamos las posibles causas de los granitos en el cuello, así como un par de consejos para reducir la probabilidad de que broten
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- ¿Tienes imperfecciones en el cuello y, en general, alrededor de la nuca y las raíces del cabello? Pueden ser puntos blancos, puntos negros, granos rojos, dolorosos o no: esto es acné. Puede ser superficial, moderado o grave. En caso de una erupción cutánea importante, es importante acudir a un médico de cabecera que pueda remitirte a un dermatólogo.

El dermatólogo puede entonces hacer un diagnóstico y emitir una prescripción adecuada, con tratamientos o incluso medicamentos para aplicar localmente o tomar por vía oral. No esperes, pues aunque estos granos sean benignos, pueden convertirse en una fuente de complejos. Si sólo tienes uno o unos pocos granos aquí y allá y periódicamente, es posible identificar la causa y prevenir su aparición. Sigue esta guía.

¿Cuáles son los diferentes tipos de granos?

-Pueden ser microquistes, comedones cerrados, que son puntos blancos.
-Comedones abiertos, que son puntos negros
-Pápulas, granos rojos que son dolorosos y calientes al tacto
-Pústulas, granos con pus
-Los nódulos, que son la forma más grave de acné.

¿Por qué me salen granos en el cuello?

El acné, y por tanto los granos en la espalda, el cuello o la cara, están causados por una hipersecreción de sebo. El sebo es una sustancia grasa producida por las glándulas sebáceas de los folículos pilosos. Es esencial para proteger la piel. Pero cuando la secreción de sebo es anormalmente alta, la piel se vuelve grasa.

Debido a la cantidad excesiva, el sebo se acumula y aumenta de volumen. Esto se llama retención seborreica, que es responsable de la formación de puntos negros, o puntos blancos, también conocidos como microquistes. Cuando la zona se llena de sebo, puede producirse una inflamación. El grano aumenta de tamaño, se enrojece y a veces duele.

Entonces, ¿de dónde viene esta sobreproducción de sebo? Hay varios factores:

-Hormonas, especialmente por el consumo de píldoras anticonceptivas.
-Ciertos antibióticos.
-Causas genéticas.
-Sudoración intensa.
-Frotamiento repetido de las zonas propensas a los granos.
-Sudor.
-Una mala rutina de cuidado de la piel.
-Uso de cosméticos grasos.

¿Cómo evitar los granos en el cuello?

Intenta evitar el estrés en la medida de lo posible. Prueba a meditar, hacer deporte, algo relajante como ver una película que te guste, o dibujar, pintar o bordar. También es aconsejable lavarse el pelo si produce demasiado sebo, ya que el cabello largo en contacto con la nuca pueden añadir una película grasa a la piel y provocar granos.

Además, cuando te laves el pelo y te apliques una mascarilla capilar, asegúrate de recogerte el pelo durante el tiempo de aplicación, pues el producto podría saturar la espalda y el cuello. También puedes lavar esta zona del cuerpo con un limpiador facial y/o corporal y aplicar tratamientos que ayuden a eliminar los granos.

Fuente: Todo para Ellas