Wellness

Protégete: 4 medidas fantásticas para ser menos propensa a los resfriados

A nadie le gusta estar congestionada, tener dolores de cabeza, estornudos y todo lo que conlleva estar resfriada. Evítalo con los siguientes consejos
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:08

Ciudad de México.-  La temporada de resfriados pone a prueba nuestro sistema inmunitario, el escudo que nos protege de todo tipo de gérmenes. Así que para evitar enfermarnos, hay que anticiparse y adoptar las medidas adecuadas. Si bien el invierno aún está lejos, lo mejor es informarse con anticipación. Te compartimos algunas recomendaciones para reducir las posibilidades de coger un resfriado.

1.- Dejar de comer azúcar.

En primer lugar, es importante ponerle límites al azúcar que se encuentra en los dulces. Tal vez no lo sepas, pero esta sustancia disminuye la defensa del sistema inmunológico, volviéndolos vulnerables. Comer demasiado azúcar aumenta la producción de glóbulos blancos, esto a su vez ralentiza la capacidad de respuesta del sistema inmune ante un ataque viral. Así que ya lo sabes, evita comer panecitos, barritas de chocolate y refrescos. Por otro lado, te sugerimos llenarte minerales, ya que potencian el nivel de defensa. Los alimentos marinos son los mejores agentes para cumplir esta misión. Pescados o mariscos, tienen que estar en tu menú SÍ o SÍ. 

2.- El sueño regenera el sistema inmunitario.

Ser noctámbula es malo para la salud. Irse a la cama temprano es esencial para la salud, esa idea se nos ha repetido una y otra vez. Al cerrar los ojos, se produce melatonina del cuerpo, una hormona que se encarga de regenerar el sistema inmunitario. Lo ideal es descansar ocho horas cada noche. Si tu programa de televisión favorito se transmite muy tarde, habrá que hacer un sacrificio y apagar las luces de todos modos.

3.- Practicar deporte.

Las mejores actividades son en las que se practica cardio, como la natación, correr o el boxeo. Mejorarán la resistencia del cuerpo, haciéndolo menos frágil ante los resfriados. Eso sí, asegúrate de no sudar demasiado tarde por la noche, pues de lo contrario puede ser difícil conciliar el sueño. No es necesario que te sobre exijas, cuarenta y cinco minutos de deporte, dos o tres veces por semana, son excelentes.

4.- No te cubras demasiado.

Envolverse en tres suéteres cuando hace frío es una mala idea. Si no permites que el cuerpo se enfríe, éste no aprenderá a defenderse. Confía en él. Sabe cómo hacerlo con naturalidad, así que permítele que se ocupe de la situación. 

Fuente: Todo para Ellas