Wellness

¿No sabes cómo remediar las ojeras? Esta es la solución definitiva a las ojeras hundidas

Si bien este tratamiento no tiene mucho impacto en el color, sí soluciona el hundimiento de la piel bajo los ojos
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:49

Ciudad de México.- ¿Ya has probado todo? ¿Rellenos de ojeras? ¿Maquillaje para camuflarlas?, pero nada ayuda. ¿Qué tal probar el ácido hialurónico para mejorar el aspecto de las ojeras? Sabemos que estás cansada de darle oportunidades a distintos productos, pero te prometemos que éste sí es efectivo. 

El ácido hialurónico es un producto voluminizador. Al inyectarlo profundamente debajo de la ojera, levanta la piel y enmascara la apariencia hundida de la ojera. Si bien es útil en la apariencia hundida de las ojeras, es menos efectivo en el color. Pero hay ojeras muy oscuras a las que se les mejora poco el aspecto con la inyección de ácido hialurónico.

¿Qué ácido hialurónico se usa para las ojeras? Hay varios tipos de ácidos hialurónicos, más o menos reticulados y por lo tanto más o menos espesos. No debe ser demasiado flexible porque no levantará lo suficiente la piel de la ojera. Tampoco debe ser demasiado reticulado. Debemos elegir ácidos hialurónicos moderadamente reticulados. Así, el efecto volumen será menos importante y esto evitará la formación de ojeras hinchadas y antiestéticas. Además, puedes seguir estos dos consejos:

- Hidrata la piel.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: la hidratación es la base de todo. Asegúrate de beber un generoso vaso de agua antes de dormir, este simple gesto regenerará los tejidos desde el interior y así podrás lucir una piel de porcelana. Obviamente, no basta con esta cantidad de líquido, así que no olvides beber dos litros de agua durante el día. Asimismo, añade a tu rutina de skincare una crema hidratante que aporte elasticidad a la piel. Sobre esta línea te recomendamos que también recurras a un contorno de ojos. 

- La sal, tu peor enemigo.

La sal viene bien en porciones adecuadas, pero por la noche se vuelve una pesadilla. Si quieres evitar que tus ojos se vean cansados, modera o elimina el consumo de sal en la cena. Al hacerlo, no sólo alejarás las espantosas ojeras, también le dirás bye-bye a las bolsas. Así que ya lo sabes: ¡Cenar ligero es la clave para que tus párpados se mantengan espectaculares!