Wellness

No más poros abiertos: 5 mascarillas caseras para reducir su tamaño

Antes de aplicar cualquier tratamiento, no olvides consultar a una dermatóloga
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:06

Ciudad de México.- ¿Cómo cerrar los poros dilatados? Al contrario de lo que se pueda pensar, no es necesario gastar demasiado dinero en tratamientos específicos ultra caros. Algunas mascarillas caseras pueden, de hecho, ser muy efectivas para resolver este problema. 

1.- Avena.

La avena es un exfoliante natural que te ayudará a combatir los poros dilatados. Para hacer tu mascarilla necesitarás diluir de dos a tres cucharadas de avena en un poco de agua tibia hasta obtener una pasta homogénea que aplicarás en tu rostro durante unos 20 minutos.

2.- Levadura y limón.

La combinación de las propiedades astringentes de la levadura y los poderes antisépticos del limón es perfecta para cerrar los poros y eliminar los puntos negros . Para preparar tu tratamiento de belleza solo tienes que mezclar un sobre de levadura química con cuatro cucharaditas de jugo de limón. La preparación debe reposar unos diez minutos antes de ser utilizada. Después de 20 minutos, enjuaga bien.

3.- Cubitos de hielo.

Es bien sabido: el frío tiene un efecto vasoconstrictor. Entonces, ¿por qué no usarlo para combatir la dilatación de los poros? Nada podría ser más fácil que usar cubitos de hielo que estén en tu congelador y deslizarlos suavemente sobre su cara. Levanta el cubo de hielo regularmente para evitar quemaduras.

4.- Clara de huevo y limón.

Muy rica en lisozima, la clara de huevo tiene propiedades antibióticas especialmente eficaces sobre la piel. Sumado a las virtudes del jugo de limón, este ingrediente económico hace milagros. Para disfrutarlo, bate la clara de un huevo. Aplícala en tu rostro y déjala secar. Después de enjuagar cuidadosamente la mascarilla, desliza un algodón previamente empapado en jugo de limón.

5.- Jugo de naranja.

¿Quién dijo que el jugo de naranja solo debe ser una fuente de energía para el cuerpo? Es un hecho: ¡la vitamina C también puede reafirmar la piel de nuestro rostro! Para beneficiarte de este cambio de imagen, toma el jugo de una naranja. Remoja una bola de algodón y colócala en tu piel. Deja que el jugo de naranja penetre en tu piel durante cinco minutos y enjuaga. Ten cuidado de no exponerte al sol durante las siguientes horas.

Fuente: Todo para Ellas