Wellnesss

Hablemos del higo: Descubre si es un buen aliado para ayudarte a adelgazar

Se dice que el higo favorece la pérdida de peso, pero ¿es esto cierto?
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 20:52

Ciudad de México.- Para perder peso de forma permanente, es fundamental adoptar una dieta sana y variada. Pero también de temporada. Comer frutas y verduras de temporada te ayudará a perder peso aún más, porque los nutrientes que contienen cubrirán las necesidades exactas de tu cuerpo en este momento. Además, estarán más sabrosas. Hoy, hablamos acerca del higo.

¿El higo te hace adelgazar?

El higo no te hace perder peso en sentido estricto, pero puede ayudarte en tu objetivo de pérdida de peso. Sobre todo porque es un excelente supresor del apetito. Es rico en fibra, lo que le permite mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y proporcionar sensación de saciedad. Según algunos estudios, el higo también permitiría "derretir" la grasa más rápidamente en el cuerpo.

Esta fruta tiene un aporte calórico bastante bajo: cuenta  con 74 Kcal por 100 gramos. Por otro lado, tiene un alto contenido en hidratos de carbono (glucosa y fructosa). Por ello es necesario evitar abusar de ella porque es una de las más dulces. 

¿Cuándo comer higos para adelgazar? 

Para no ceder al llamado de las galletas antes de la cena, no dudes en comer un higo como tentempié. Te detendrá gracias a su acción supresora del apetito . Alternativamente, para combatir los antojos nocturnos , puedes preparar una ensalada mixta con higos para la cena. 

Si te gusta comer fruta por la mañana, debes saber que el higo es rico en potasio y hierro, lo que le permite proporcionarte un buen nivel de energía durante varias horas. También se recomienda ingerir uno antes y o después de una sesión deportiva, para maximizar los efectos. 

Comer higos: ¿Cuáles son los efectos secundarios? 

Comer demasiados higos en un día puede ser dañino para los intestinos y causar un efecto laxante. Ten cuidado de no exceder la dosis diaria recomendada.  El higo también puede ser responsable de un síndrome de alergia oral, en personas que padecen alergia al polen . Así que mantente alerta.  Por último, elige higos orgánicos frescos y recuerda lavar bien la fruta antes de comerla.

Fuente: Todo para Ellas