Wellness

Errores que cometes al intentar calentarte y enfrían aún más tu cuerpo

Entérate de lo que NO debes hacer al intentar coger calor en invierno
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:30

Ciudad de México.-  Baños hirviendo, bebidas calientes, suéteres grandes... La lista de errores que cometes a la hora querer entrar en calor es larga. El invierno, aunque todavía un poco lejano, se acerca con cada día. Lo mejor es estar preparada. Por ello te compartimos estos consejos para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Para combatir el descenso de las temperaturas, cada uno sigue sus propias técnicas. Excepto que algunos no consiguen calentarse o incluso causan el efecto contrario. Sigue la guía para entrar en calor y evitar el viejo frío del invierno.

1.- No tomes bebidas demasiado calientes.

Para hacer frente a la caída de las temperaturas, nada como sumergir los labios en un buen chocolate caliente. Error. Durante un período de tiempo muy breve, precisamente cuando saboreamos nuestro chocolate, el cuerpo experimenta una sensación de calor. Pero no dura, al contrario. El cuerpo debe mantener una temperatura constante . Ante el calor o el frío, lucha por reequilibrarla. Así, cuando tomas una bebida hirviendo, el cuerpo suda y se enfría. ¿La solución? Opta por bebidas templadas, como infusiones o deja reposar un poco la sopa antes de la cena.

2.- No te bañes con agua caliente. 

¿Quién no sueña, al volver de un día de trabajo, con darse un baño de vapor y permanecer allí una hora? A riesgo de decepcionar, el gesto es ineficaz. Al igual que las bebidas calientes, el cuerpo se calentará en el momento pero se enfriará cuando salga.

3.- Comer demasiada grasa.

A menudo se cree que los platos ricos en calorías calientan el cuerpo en invierno. Para aumentar la temperatura del cuerpo, es fundamental mejorar la circulación sanguínea para llevar calor a las extremidades. Para ello, prefiere las especias , como el jengibre.

4.- Beber alcohol.

¿Realmente la tradicional copa de vino caliente en pleno invierno sube la temperatura? Desgraciadamente no. Algunos tipos de alcohol dilatan los vasos sanguíneos, lo que permitirá que el frío entre más fácilmente. Además, el alcohol solo traslada el calor corporal interno a la superficie del cuerpo, de ahí el fenómeno de las mejillas rojas.

5.- No ventilar tu casa.

Es cierto que hace mucho frío afuera, pero esa no es razón para dejar las ventanas cerradas todo el día. Como en verano, es fundamental ventilar las habitaciones. Abrir las ventanas durante cinco o diez minutos no bajará el termómetro y tampoco nos enfermará. Es el hecho de estar confinados con otras personas en un lugar cerrado lo que favorece el desarrollo de microbios mucho más rápido, no el frío.

Fuente: Todo para Ellas