Wellness

¿Vas a broncearte? Estas son las medidas que tienes que tomar antes de exponerte al sol

Lo más importante es cuidar la piel. Sigue estas medidas para protegerla de los efectos negativos de la piel
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:28

Ciudad de México.- Es hora de broncearse en la terraza o en la playa, pero antes de empezar, hay algunas cosas que debes saber. ¿La clave para un bronceado bonito y duradero? Una preparación adecuada, desde la dieta hasta la hidratación. No hay duda: hay que cuidar la piel antes de cada exposición al sol. Además de mantener tu salud, una preparación adecuada favorece el bronceado y hace que dure más tiempo. Pero, ¿Cuál es la receta para que la piel esté preparada para los rayos UV?

-Hidratante.

En verano, no nos desviamos de las reglas básicas del cuidado de la piel. A diario, tanto si nieva como si llueve, es muy recomendable el uso regular de una crema o aceite hidratante. Una aplicación por la mañana y por la noche en la cara y el cuerpo ayuda a suavizar la piel y cuanto más hidratada esté la piel, mejor preparada estará para una exposición prolongada al sol. La única diferencia de la hidratación en verano es que es importante utilizar una crema protectora con un índice adecuado para la piel. Por último, un exfoliante permite uniformar el bronceado y liberar la piel de células muertas.

-Alimentos.

¿Quién dice que no se puede broncear de dentro a fuera? De hecho, un bronceado digno también implica comida. ¿Nuestros socios? Son los complementos alimenticios, que suelen presentarse en forma de cápsulas y permiten que la piel segregue más melanina. El tratamiento debe iniciarse unas dos semanas antes de salir de vacaciones, y debe continuarse durante las mismas para optimizar los resultados.

Las cápsulas están concentradas con ingredientes beneficiosos como las vitaminas A, C y E, así como el selenio. Estos ingredientes estimulan el bronceado y favorecen la protección de la piel. ¿Otra ventaja? También pueden prolongar el bronceado, siempre que continúe el tratamiento después de tu regreso de la playa. Para una versión más natural, basta con llevar una dieta rica en B-caroteno, un antioxidante natural que se encuentra en las zanahorias y otras frutas y verduras de color naranja.

-Adaptación.

No todos los tipos de piel son iguales cuando se trata del sol. Algunas pieles más oscuras tienen la capacidad de broncearse eficazmente. Para las pieles más claras, son necesarios ciertos consejos. Dado que estas pieles se broncean poco y con dificultad, ciertos productos cosméticos están especialmente diseñados para ellas.

Los autobronceadores en forma de leche o spray pueden ser una buena forma de dar a la piel un aspecto bronceado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los autobronceadores que no son capaces de proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Por lo tanto, antes de cualquier exposición, es imprescindible optar por una crema solar de factor alto para evitar cualquier quemadura solar.

Fuente: Todo para Ellas