Wellness

Resolvamos la duda: ¿Funcionan los alimentos que prometen resaltar el bronceado?

De algunos alimentos se dice que tienen la capacidad de maximizar el bronceado ¿Es esto verdad?
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 14:23

Ciudad de México.- Según algunos, los integrantes de la dieta de verano podrían preparar la piel para el sol u optimizar el bronceado después de las vacaciones. ¿Es esto verdad? En Todo para Ellas develamos el misterio. 

Las sesiones de rayos UV no son las únicas formas de resaltar el bronceado. Durante los meses de verano, muchos pensamos que ciertos alimentos pueden mejorar el color del cutis. ¿Pero pueden hacerlo? De acuerdo con el portal La Vanguardia, algunos alimentos son ideales para conseguir un excelente bronceado, entre ellos las frutas de color amarillo y naranja, como el melocotón, el mango, el níspero, el melón catalupo, la calabaza, el camote y la zanahoria.

Créditos: Dos Farma
Entre los alimentos más populares que prometen potenciar el bronceado está la zanahoria.

Ningún estudio ha demostrado las propiedades aceleradoras o conservadoras del bronceado de los alimentos. Lo que sí puede suceder es que la piel se tiña por los pigmentes anaranjados que se encuentran presentes  en el betacaroteno, un antioxidante de la familia de los carotenoides.

En menor medida, el licopeno, otro antioxidante de la misma familia, también puede tener un efecto sobre la coloración de la piel. Estas moléculas presentes en los alimentos se unen a los tejidos bajo la piel, volviéndola amarilla. Por tanto, para beneficiarse de ellos, hay que comer jitomates, sandías y toronjas.

Antioxidantes que protegen de los rayos UV:

Aunque no aceleran el bronceado, la principal ventaja de los alimentos ricos en antioxidantes es que protegen la piel de los rayos UV y del estrés oxidativo. El betacaroteno es el más eficaz en esta tarea. Pero no es suficiente para protegerse de los efectos nocivos del sol. Además de consumir antioxidantes, se recomienda utilizar una crema solar con un índice de 50. Aplícala tres semanas antes de la exposición, para que todas las capas de la piel estén protegidas.

Fuente: Todo para Ellas