Wellness

Tras un largo día de sol, estos son los cuidados que tienes que considerar

Aunque parezca que tu piel disfruta de estar largas horas bajo el sol, lo cierto es que está siendo dañada
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:45

Ciudad de México.- No hay nada más agradable que tomar el sol en verano y dormir una siesta para borrar todo el estrés de la vida cotidiana. Pero entre tanta relajación esperamos que no olvides la protección solar. Si bien el sol es esencial para adquirir una buena dosis de vitamina D, es necesario saber cómo mimar la piel al final del día. Es por ello que te compartimos una rutina de cuidado para después de una tarde de sol.

Cuidar la piel de pies a cabeza es uno de los mayores placeres. Apostamos a que te encanta verla suave, radiante y, sobre todo, sana. Por ello, no se puede prescindir de una rutina de calidad. Hay que ajustarla dependiendo de la temporada, la hora del día y nuestras hormonas, ya que según estas variables, la piel puede tener diferentes necesidades y es nuestro deber satisfacerlas.

Cuando estamos en verano, la piel tiende a lastimarse sin que nos demos cuenta. Aunque parezca más bella y revitalizada gracias al bronceado, en realidad está sufriendo. Por tanto, hay que seguir algunas reglas, mismas que develaremos a continuación.

  • La mascarilla exfoliante de cúrcuma.

Te preguntarás por qué la cúrcuma, ¿verdad? Pues, sencillamente, por su principio activo. Éste ayuda a reducir la inflamación. Así que cuando la piel ha estado expuesta al sol, te puede venir bien. El exfoliante ayudará a reducir las líneas de expresión también.

  • Regálate un masaje.

Desde hace algún tiempo, los tratamientos faciales están de moda, y eso es bueno. Para obtener todos los beneficios del masaje, utiliza un rodillo facial. Mételo en el congelador durante unos minutos y desliza la herramienta fría sobre tu bonita cara. Esto ayudará a calmar las zonas inflamadas por el sol. Además, el masaje facial ayuda a eliminar las toxinas.

  • Bruma facial.

Fiel aliada cuando suben las temperaturas, la bruma facial forma parte de nuestra rutina de cuidado de la piel después del sol. Después de aplicar la crema y el sérum habituales, finaliza tu rutina de cuidado de la piel con este spray. No sólo hidratará tu piel, sino que también ayudará a retener la humedad y, por tanto, a combatir la sequedad provocada por el sol.

Fuente: Todo para Ellas