Wellness

¿Tu piel se ha manchado? Aclárala con 5 remedios caseros y baratos

Prioriza el tratamiento dictado por un dermatólogo antes que la aplicación de remedios caseros
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado acerca de las manchas, ya sea en la cara, el escote o las manos. Esta vez no es la excepción y retomamos el tema. Las causas son bien conocidas: surgen tras un brote de acné, por cortaduras, picaduras de insectos, raspones, infecciones leves en la piel. Asimismo, aparecen en consecuencia de quemaduras solares, reacción a algunos medicamentos o por vitiligo o acantosis nigricans

En cualquiera de los casos, las manchas son señales que te envía tu cuerpo y a las cuales deberías de prestar atención. Nunca ignores las alertas. Ante todo, te recomendamos agendar una visita con un especialista de la salud, es él quien puede determinar el motivo de las manchas, así como el tratamiento adecuado según tu caso. Por otra parte, en algunos portales se le atribuyen propiedades aclarantes a ciertos ingredientes. Antes de ponerlos a prueba, te sugerimos que consultes a un dermatólogo

  • Jitomates.

Es uno de los alimentos de los cuales se dice que tiene la capacidad de devolverle el tono original a tu piel. Usarlo es sencillo. Simplemente tritura media pieza y mézclala con algunas gotitas de jugo de limón. Unta la pastita sobre la mancha y deja que actúe durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Aplica el tratamiento casero por las noches.

  • Papa.

Si lo que buscas es un tono uniforme en la piel, basta con cortar una papa. En una rodaja, distribuye una cucharada de miel y colócala sobre la piel. 20 minutos después, enjuga la zona y podrás notar como la piel luce más clara.

  • Manzanilla.

No hay mejor aliada que la manzanilla. Prepara una infusión con esta florecilla y aplica cinco gotas en la mancha cada día. Al ser constante verás como reduce la pigmentación.

  • Jugo de limón.

Se dice que es excelente para aclarar la piel. Únicamente distribuye una gota de jugo de limón en la manchita y poco a poco será menos visible. Cuando recurras a este método evita exponerte al sol.

  • Vinagre de manzana. 

No sólo le devuelve el tono original a la piel, también la limpia del acné. Mezcla una gota de vinagre con una cucharada de agua y usa esta sustancia para reducir la coloración de la mancha.

Fuente: Todo para Ellas