Wellness

Jamás limpies las patitas de tu perro con toallitas húmedas; te decimos el porqué

Te explicamos cuál es el motivo por el que deberías evitar frotar las patitas de tu perro con toallitas húmedas para bebé
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:43

Ciudad de México.- Al sacar a pasear a los perritos sabemos con certeza que regresarán a casa con las patas más obscuras por toda la suciedad que acumularon. El primer impulso es lavarlas para evitar que toda la mugre y bacterias atrapadas en sus patitas ingresen al hogar, esparciéndose en el sillón o la cama. Sin embargo, no todos los métodos de limpieza son adecuados. En este sentido, se desaconseja el uso de toallitas húmedas para bebé. Si tú sueles utilizarlas, te recomendamos que cambies de técnica lo antes posible.

Primero, hablemos sobre lo importante que son las almohadillas de las patitas. Éstas los protegen de rozaduras y amortiguan el impacto continuo. Por tanto, se puede decir que previenen lesiones musculares e incluso fracturas. Dicho tejido ayuda a los lomitos a mantener el equilibrio y soportar su peso, de acuerdo con la revista Muy Interesante. Por supuesto, también los aíslan del calor y el frio.

Algunos factores pueden atentar contra la integridad de los cojines, verbigracia, la exposición a cristales, temperaturas extremas, caminas largas (si la mascota no está acostumbrada a ellas) y el contacto con toallitas húmedas. En caso de que las almohadillas de tu perro estén secas y con grietas, recurre a la administración de geles, cremas, pomadas o ungüentos que las hidratarán. No olvides agendar cita con el veterinario para que recibas orientación adecuada. Por otra parte, se sugiere recortar el pelo que sobresale de los cojines, limpiarlas con frecuencia y darles un masaje de vez en cuando.

¿Por qué NUNCA debes limpiarle las patas a tu perro con toallitas?

Las toallitas de bebé están compuestas de propilenglicol, una sustancia dañina para los perritos, según explica el portal Mascotas Mercola. En su lugar, opta por toallitas fabricadas específicamente para el cuidado de las almohadillas caninas. ¿No las encuentras en el mercado? Entonces te sugerimos desinfectar las patitas con un chorro de agua tibia y jabón apto para mascotas, por supuesto. No olvides secarlas con una servitoalla para alejar cualquier rastro de humedad.

Fuente: Todo para Ellas