Wellness

Al beber vino blanco, tu cuerpo se beneficia de muchas maneras; entérate cómo

A las mujeres se les recomienda tomar una copa de vino blanco al día
domingo, 28 de agosto de 2022 · 17:20

Ciudad de México.- Nada como una pequeña copa de vino blanco para empezar una buena noche. Como acompañamiento de un plato de pasta, un pescado o de mariscos, esta bebida también hace milagros. Pero, ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando bebes vino blanco? Aquí te compartimos la respuesta.

De acuerdo con Sandy Younan Brikho, dietista-nutricionista de la revista Eat This, "el vino blanco puede ser parte de una dieta saludable, especialmente cuando se bebe con moderación". Aproximadamente una copa al día para las mujeres y dos para los hombres de acuerdo con las recomendaciones de salud actuales.

Los beneficios de beber vino blanco:

1- Una buena dosis de vitaminas.

Según la Dra. Amy Lee, jefa de nutrición de la marca estadounidense de complementos alimenticios Nucific, el vino blanco incluso proporciona algunas de las vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo a diario para estar saludable: el tres por ciento de ingestas diarias recomendada en magnesio, vitamina B6, vitamina B2 y vitamina B3.

2- Un poderoso antioxidante.

A menudo se habla de los beneficios del vino en términos de su contenido antioxidante, incluido el resveratrol. Este último ofrece al cuerpo ciertas ventajas en términos de radicales libres y protección cardíaca. Los fenoles de vino blanco, llamados ácido cafeico, tienen una capacidad antioxidante comparable a la del vino tinto. Pueden ayudar a limitar la progresión de la enfermedad cardiovascular y renal. 

Un de 2019 encontró que el consumo de vino blanco añejo ofrece protección cardíaca al ayudar a reparar las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos. Mejor aún, un estudio de 2002 en la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos sugiere que el vino blanco podría tener una ventaja sobre el tinto para mejorar la salud pulmonar.

3- Beneficios para el cerebro.

Consumir una copa de vino blanco al día podría ayudar a limitar el desarrollo de enfermedades neurológicas. Esto es lo que algunas investigaciones han demostrado al explicar que el poder oxidativo del vino puede proteger contra el deterioro cognitivo. Por ejemplo, un estudio de 2018 publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry mostró que los ratones que consumieron polifenoles extraídos del vino blanco durante dos meses tenían un menor riesgo de desarrollar problemas cognitivos que condujeran a la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio de 2018 publicado en Scientific Reports mostró que el bajo consumo de alcohol puede reducir la inflamación al tiempo que ayuda al cerebro a eliminar las toxinas, incluidas las asociadas con la enfermedad de Alzheimer. 

¿Cuáles son los peligros cuando consumes demasiado?

1- Sueño de mala calidad.

Como es bien sabido, el abuso del alcohol es peligroso para la salud, independientemente de la bebida elegida. Y el vino blanco no es una excepción. El primer defecto del vino blanco, podría tener un impacto negativo en el sueño. De hecho, el alcohol interrumpe la duración de los ciclos de sueño, lo que significa que es más probable que te sientas cansada al día siguiente. 

2- Posible reflujo ácido.

Dado que algunos vinos blancos son muy ácidos, es posible, especialmente cuando tiendes a ser sensible, sentir quemaduras o molestias en el área gastroesofágica. El consumo excesivo de vino, especialmente si se combina con alimentos ácidos y picantes, puede incluso causar el llamado reflujo. En este caso, es mejor optar por versiones más suaves.

Fuente: Todo para Ellas