Wellness

Información que tienes que saber: Este es el momento perfecto para cambiar un cepillo eléctrico

Un cepillo de dientes eléctrico se desgasta más rápido debido a la vibración a la que son sometidas las cerdas
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:41

Ciudad de México.- ¿Sabías que nuestra boca contiene una media de 700 tipos diferentes de microbios? Bueno, tampoco te asustes, todo esto es perfectamente normal. La boca es, después del intestino, el segundo lugar más rico del cuerpo para la microbiota. Por lo tanto, esta pequeña comunidad de organismos contribuye a la salud oral.

Mientras que en la boca se puede lograr un cierto equilibrio, no ocurre lo mismo con las bacterias y otros gérmenes que habitan fuera de este entorno semicerrado, por ejemplo, en los cepillos de dientes. Probablemente sepas que debes cambiar el cepillo de dientes con frecuencia, pero ¿con qué frecuencia? Aquí te contamos

Un cepillo de dientes manual debe cambiarse cada tres o cuatro meses. Uno eléctrico debe sustituirse aproximadamente cada dos meses (como máximo). Esto se debe a que las cerdas de estos cepillos se desgastan más rápido en consecuencia a la vibración a la que están sometidas. 

Todos somos diferentes y algunas personas ejercen más presión sobre sus dientes que otras. Si las cerdas de un cepillo de dientes están desgastadas, descoloridas, dobladas, caídas o empiezan a desprenderse, es hora de cambiarlo. De hecho, varios estudios han demostrado que un cepillo de dientes es mucho menos eficaz para combatir la placa después de 40 días de "uso normal". 

Después de haber estado enferma, tienes que cambiarlo, aunque no haya pasado tanto tiempo desde que lo compras e incluso si la infección fue muy leve. Se trata de una medida de precaución, porque aunque el riesgo sea bajo, los gérmenes pueden seguir viviendo en el cepillo de dientes y volver a infectarte. El riesgo es mayor en el caso de una infección bacteriana (faringitis estreptocócica, algunas formas de bronquitis y neumonía, intoxicaciones alimentarias, etc.).

  • ¿Cómo limpiar y cuidar el cepillo de dientes?

Pásalo bajo el agua para enjuagarlo bien y retirar las partículas de comida. De vez en cuando también puedes verter un poco de enjuague bucal en un frasco y sumergir el cepillo de dientes en él durante unos minutos. Esto lo desinfectará, pero no alargará su vida útil.

Fuente: Todo para Ellas