Wellness

¿Sufres de hemorroides? Entérate de 2 remedios caseros que alivian las molestias

Te recordamos que antes de poner en práctica cualquiera de los remedios caseros debes de consultar a un médico
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:16

Ciudad de México.- ¿Qué son las hemorroides? Se trata de venas hinchadas alrededor del ano o bien, en la parte inferior del recto. Si bien no es un trastorno grave, sí puede generar mucha incomodidad. De acuerdo con el portal Policlínica Metropolitana, un gran porcentaje de la población padecerá dicha afección por distintos motivos. Para este malestar se han lanzado al mercado distintos tratamientos efectivos, pero también han tenido éxito los remedios caseros. Es acerca de estos últimos de los que hablaremos. 

Como dijimos, las hemorroides son causadas por muchas razones. Entre ellas, el esfuerzo excesivo durante las evacuaciones, estar sentada por mucho tiempo, la obesidad, mantener relaciones sexuales anales, levantar cosas pesadas con frecuencia, una dieta baja en fibra y tener diarrea crónica. Sabrás que tienes que consultar a un médico cuando aparezca sangre en las deposiciones. 

  • Remedio casero: baño de asiente con castaña de indias. 

Antes de que recurras a este tratamiento te sugerimos que le preguntes a un experto en la salud si es adecuado para ti. A decir del portal Healthline, la castaña de indias contienen propiedades que mejorar la circulación. Además, se basa en escina, un tipo de saponina que funge como antiinflamatorio. Por tanto, alivia el dolor y el malestar. 

¿Qué se necesita?

-60 gramos de la cáscara de la castaña de indias en polvo.

-Dos litros de agua.

¿Cómo se hace?

Deposita la castaña de indias en el agua. Enciende el fuego y deja hervir por 15 minutos. Después, espera a que esté tibio y pasa el líquido por colador. Vierte el resultado en un balde amplio. A continuación, siéntate sin ropa interior sobre el recipiente durante 20 minutos. Repite el procedimiento cinco días. 

  • Remedio casero: pomada de Hamamelis.

Hamamelis es una planta que aporta efectos antiinflamatorios y calmantes. Por tanto, alivia el malestar ocasionado por las hemorroides.

¿Qué se necesita?

-60 mililitros de parafina líquida.

-Cuatro cucharadas de cáscaras de hamamelis.

-60 mililitros de glicerina.

¿Cómo se hace?

Toma una olla y en ella coloca la parafina y la hamamelis. Deja hervir por cinco minutos y, una vez pasado este tiempo, incorpora la glicerina. Revuelve. Vierte la mezcla en un frasco con tapa y guárdalo en el refrigerador. Aplica la crema sobre la zona afectada todos los días por un mes. 

Fuente: Todo para Ellas